21:36 hs. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Concepción del Uruguay
14Cº

Política

"HACE ONCE MESES EL PUEBLO SUFRE"

Sabbatella con un acto muy particular en Gualeguaychú

El titular del Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, pasó por Gualeguaychú en donde, por las fuertes tormentas, debió cambiar el lugar de la convocatoria desde una plaza a un club. El acto se realizó sin luz, por lo que, desde un escenario, brindó su discurso sin ninguna ayuda; sólo con su voz.

Domingo 27 de Noviembre de 2016 | 10:58
Pese a que todo estaba organizado, todo tuvo que ser cambiado. La llegada de Martín Sabbatella a Gualeguaychú, en lo que sería la primera Plaza del Pueblo en Entre Ríos, se iba a llevar adelante en la plaza Colón. No obstante, el fuerte temporal que sufrió la provincia, en general, y la ciudad, en particular, llevaron a realizar los cambios y optar por un club cerrado y bajo techo.

No fue el único inconveniente que tuvo que enfrentar el ex titular de la Afsca. Poco antes de las 17 -el acto estaba pensado que que comenzara a las 18- se cortó la luz en la zona del club.



Cientos de militantes y vecinos que habían llegado desde distintos puntos de la provincia permanecían bajo la oscuridad del lugar. Algunos colgaban sus banderas con la esperanza de que la poca claridad que llegaba desde afuera, o las cuatro luces de emergencia, las hagan visibles.

No obstante, la decisión estaba tomada. Pasadas las 18, tal como se había pensado, ingresó Sabbatella y todos comenzaron con el clásico cántico “vamos a volver”. Un pequeño escenario fue el lugar en el que situó el bonaerense junto a parte de la dirigencia del Nuevo Encuentro de la provincia. Asimismo, los diputados nacionales del FPV Juan Manuel Huss, titular además de La Cámpora, y Jorge Barreto, presentes también, lo acompañaron y brindaron cortos discursos previos a las palabras sabatelistas.

No había luz, no había audio, micrófonos o pantallas gigantes, los elementos básicos que hoy en día se utilizan en los actos políticos de todos los sectores. La situación parecía tomada de un libro de historia: un político parado sobre alguna superficie en una plaza o en la calle a fuerza voz intentando captar la atención de los vecinos que circulaban. La única diferencia que se vivió en Gualeguaychú fue que todos los presentes, sin excepción, querían escuchar a quien hablaba.



Sabbatella remarcó que el Intendente, Martín Piaggio, se había comprometido en un principio a participar de la actividad, pero que por las tormentas no había podido estar. “Está en donde tiene que estar, que es estar al lado de los vecinos”, exclamó, desde la tarima, Sabbatella.

Con un fuerte tono opositor a la administración Cambiemos, liderado por el Presidente, Mauricio Macri, el ex intendente de Morón (Bs. As.) resaltó que el actual es un “clásico gobierno de Derecha”, pero, agregó, “con una novedad”. “Es un gobierno clásico de derecha, pero administrado por sus propios dueños”, disparó.

Por otro lado, aseguró que el proyecto nacional y popular que comenzó el ex Presidente Néstor Kirchner “se encuentra más vigente que nunca”, aunque Cambiemos pensaba que el 10 de diciembre “todo terminaba”, según destacó. “Estaban seguros que el 10 de diciembre se terminaba el proyecto nacional. Estaban seguros que el 10 de diciembre se terminaba el kirchnerismo y se terminaba el liderazgo de Cristina y nada de eso sucedió”, arengó.

En este contexto, se posicionó en un claro espacio conducido por Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo que “ponía las manos en el fuego”. “El kirchnerismo está más fuerte que nunca, el proyecto está más fuerte que nunca y el liderazgo de Cristina está más fuerte que nunca”, destacó.



“Lamentablemente hace once meses estamos viviendo un momento muy doloroso y muy triste para nuestro pueblo y nuestra Patria”, añadió.

Anta cada mención de Cristina, los presentes aplaudían y de vez en cuando volvía a surgir el “vamos a volver”. Entre los espacios presentes se destacaron, obviamente, el organizador Nuevo Encuentro, además de La Cámpora y La Nueva Militancia, además de otros.

Una hora, aproximadamente, fue lo que duró el discurso a viva voz del dirigente kirchnerista. Una vez que terminó, bajó del escenario y se sacó todas las fotos con los presentes que le pedían una.

Luego de las fotos, Sabbatella se despidió a los gritos; levantó las manos a modo de saludo. Entonces, los presentes que quedaban aún, que eran unos cuantos, lo saludaron nuevamente con el “vamos a volver”. Sabbatella, en el medio de la gente, se sumó al canto. Se fue una vez que terminó. Afuera aún llovía. (Redacción de Babel)


Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos