-1:43 hs. Lunes 27 de Marzo de 2017
Concepción del Uruguay
21Cº

Empresas

ECONOMÍA EN RECESIÓN

Tófalo sobre las ventas en Concepción: “Lamentablemente, la tendencia es a la baja”

El titular del Centro Comercial, Román Tófalo, advirtió que desde el sector "no ven ninguna señal de que la economía deje de caer". "No hay medidas que apunten al desarrollo del mercado interno, no hay ninguna señal”, sostuvo. En este marco, avaló el posible plan "Ahora 18".

Martes 29 de Noviembre de 2016 | 12:34
Una mirada sombría con respecto al futuro inmediato fue la que dio Tófalo sobre la situación económica de los comercios, en general, y uruguayenses, en particular. “Todos los números y datos que uno puede recibir de la economía no hablan de que haya habido una recuperación, ni siquiera de que haya una tendencia de cambiar la baja”, disparó.

La visión de Tófalo, según indicó, se basa en los números que le llegan desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en donde ocupa una secretaría adjunta, como también de datos locales, más precisamente del Centro Comercial (Cecom), del cual es el Presidente.

El titular del Cecom observó que pese a que desde el gobierno nacional anuncian que habrá mejoras en los números, él no lo ve así. “No hay tendencia de que vaya a cambiar, hoy lamentablemente la tendencia es a la baja”, sostuvo en diálogo con LT11.


Para el caso puntual de Concepción del Uruguay, Tófalo comentó que debido a que la economía local se sustenta en gran parte de empleo público, seguido por la industria avícola, la coyuntura uruguayense no es igual a otras localidades en las que el comercio sufre un grave retroceso. “En el resto del país hay situaciones realmente preocupantes”, expresó.

“Tampoco vemos ningún tipo de expectativas que nos puedan hacer ver las cosas de otra manera. No hay inversiones externas, ni directas, ni nacionales. No hay medidas que apunten al desarrollo del mercado interno. No hay ninguna señal”, completó el panorama.


En este contexto, señaló como positivo la posibilidad que se establezca como una medida de gobierno el plan “Ahora 18”, que establecería la compra de productos en cuotas. “Ahora 18, es una herramienta más, bienvenida sea”, mencionó. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

CARLOS BENETON

"LAS PÉRDIDAS QUE NO MIRAMOS", POR CARLOS BENETON: Todos los fines de año, acompaño a mi esposa que es...

ver más correos