2:24 hs. Sábado 29 de Abril de 2017
Concepción del Uruguay
13Cº

Empresas

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

Tres Arroyos reiteró su propuesta y avisó que el lunes vuelve la faena

A través de un cartel ubicado en las puertas de ingreso del frigorífico, la empresa invitó a los empleados a que en el día de hoy, hasta las 12, se inscriban para la faena del lunes cuando volverá a ponerse en marcha, según anunció. Asimismo, reiteró su propuesta de un bono a pagar en dos veces.

Viernes 16 de Diciembre de 2016 | 09:05
Sin moverse de los ejes principales de lo que ya había planteado, y que el sindicato de la Alimentación ha rechazado hasta el momento, Tres Arroyos se comunicó directamente con los trabajadores, por fuera del gremio, para “avisarles” que el lunes se volvería a faenar.

“El premio voluntario de 50 horas otorgado por la empresa se abonará de la siguiente manera: 500 el 29-12-2016 de diciembre y el saldo el 13-01- 2017”, dice, textual, en el cartel que cuelga en la puerta del frigorífico para que sea visto por los empleados.


Paso seguido, la comunicación agregó: “Se convoca al personal a faenar en forma normal en los horarios habituales a partir del próximo lunes 19, quienes estén de acuerdo deberán presentarse el viernes 16 en el horario de 8 a 12 en portería de planta a manifestar su compromiso de asistencia a los efectos de programar la producción del día”.

Al respecto, la invitación no deja en claro si se refiere a anotarse para trabajar o para aceptar la propuesta en dos pagos del bono. Desde el sindicato de la Alimentación, su titular, Matías González, estimó que apuntaba al trabajo del lunes.


En este marco, asimismo, González manifestó a BABEL como positivo dos cuestiones, a saber: que la empresa haya acercado en el tiempo el pago de la segunda cuota a enero, ya que la primera propuesta era para febrero, y como segundo punto que la planta vuelva a abrir.

Así las cosas, hasta el momento, en el frigorífico Tres Arroyos. La firma comercial anunció que levantaba la suspensión en la faena y reiteró su propuesta de pago extra, aunque con una modificación en el plazo de abono. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

MARIANA OSINGER

MACRI Y SUS DESESTABILIZADORES | El presidente Mauricio Macri debería comenzar a solucionar los problemas...

ver más correos