-1:24 hs. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Concepción del Uruguay
14Cº

Empresas

CONFLICTO EN TRES ARROYOS

Desde Alimentación aclararon que el bono aún no se aceptó y la discusión sigue

El titular del sindicato de la Alimentación, Matías González, comentó que la negociación con la empresa Tres Arroyos por un bono de fin de año se hace entre la firma y el sindicato. "Es algo que se firma en el ministerio de Trabajo", destacó.

Viernes 16 de Diciembre de 2016 | 18:47
Tras el anuncio de que la faena volverá a realizarse a partir del lunes, tras varios días en que estuvo paralizada por decisión de los empresarios, desde Alimentación salieron a aclarar que la discusión por el bono, su monto y el plazo de pago continúa vigente.

En este sentido, Matías González, el titular del sindicato que nucléa a los trabajadores en el frigorífico, fue el encargado de destacar que las negociaciones son con el sindicato y no con cada trabajador. “El premio se firma en el ministerio de trabajo con el sindicato” sostuvo en diálogo con BABEL.

Las palabras de González llegaron luego del anuncio, vía cartel colgado en la puerta de entrada al frigorífico, de parte de la patronal, en el que reiteraron su oferta de un pago extra de 50 horas a pagar en dos cuota: la primera en diciembre y la segunda en enero.


No obstante, González adelantó que el lunes comenzarán, desde el gremio, con las consultas con los obreros para llegar a una respuesta sobre si es aceptada o no. El gremio, en este marco, reclama un pago único en diciembre de 70 horas.

“Cuando abran las puertas iremos a hablar con la gente”, anunció.


De todos modos, González dijo que “paro no van a hacer”. “Que nos sentemos a discutir sí, claro, pero paro no vamos a hacer”, estimó en diálogo con LT11. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos