-1:49 hs. Lunes 27 de Marzo de 2017
Concepción del Uruguay
21Cº

Empresas

El conflicto de Tres Arroyos llegó a la mesa del Gobernador

El titular del sindicato de la Alimentación, Matías González, se reunió con el Gobernador, Gustavo Bordet, para plantear el problema que mantienen desde el gremio con la patronal del frigorífico Tres Arroyo. El Intendente, José Eduardo Lauritto, gestionó el encuentro y los acompañó.

Martes 03 de Enero de 2017 | 17:55
“No queremos permanecer ajenos a la situación. Como gobierno nos interesan fundamentalmente las fuentes de trabajo”, remarcó el Gobernador, Gustavo Bordet, tras la reunión.

La primera charla entre el sindicato de Alimentación y el mandatario se dio el 29 de diciembre en Concepción del Uruguay luego del acto de cierre de año del PJ entrerriano en el que Bordet fue el único orador. Entonces, con ayuda de Lauritto, González, por el gremio, en una habitación pudo conversar unos dos minutos con Bordet para comentarle la problemática. Desde allí llegó al cónclave de este martes.


El Gobernador les expresó a los uruguayenses que acompañaron a González su voluntad de encontrar una solución al conflicto, a través del diálogo, y de preservar las fuentes de trabajo. Por su parte, Lauritto comentó, en cuanto a la reunión, que se pudo plantear “con franqueza todas las inquietudes”.

“El Gobernador ha planteado su voluntad de recibirlos y de tratar por todos los medios de que puedan recuperar el diálogo. Como Intendente celebro esto, la preocupación que ha mostrado Bordet por el tema y la voluntad de diálogo que significa una gran tranquilidad para todos”, sostuvo el Intendente.

Finalmente, González aseguró que los trabajadores tienen “voluntad al diálogo” y que esperan “lo mismo de la otra parte”.


Los cruces entre la firma empresarial y el gremio se dieron en el marco de un reclamo por el pago de un bono de fin de año. Entonces, la empresa decidió suspender la faena por tres días y dejar sin trabajo a los empleados por ese tiempo. Sin embargo, una vez que volvieron las actividades, la patronal descontó del pago de salarios los días en los que los trabajadores no habían trabajado, hecho que profundizó el descontento gremial. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

CARLOS BENETON

"LAS PÉRDIDAS QUE NO MIRAMOS", POR CARLOS BENETON: Todos los fines de año, acompaño a mi esposa que es...

ver más correos