-1:26 hs. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Concepción del Uruguay
15Cº

Empresas

DENUNCIA DE COMERCIO

Tras el amparo a los super Chinos, supermercados abrieron el domingo y desconocieron ordenanzas

La firma de supermercados DAR abrió dos locales este domingo en contravención a la ordenanza que le prohíbe hacerlo. Lo hizo luego de que la Justicia otorgara un amparo a seis supermercados "chinos" que les permitió por el momento abrir sus puertas.

Domingo 08 de Enero de 2017 | 12:00
Los supermercados Impulso y Supremo, ambos de la cadena DAR, abrieron al público este domingo lo que significó un incumplimiento a la ordenanza que lo prohíbe.


La acción empresarial se enmarcó en el amparo judicial que consiguieron seis supermercados de los denominados “chinos”, el que los habilitó para que puedan atender al público los domingos.

No obstante, cabe recordar, que un amparo es una medida judicial individual que beneficia únicamente a quien lo presenta, además de ser una resolución provisoria de la justicia hasta que un juez decida finalmente en el asunto por lo que la reglamentación de la comuna continúa en vigencia.


Imagen | Sindicato de Empleados de Comercio


La ordenanza municipal que directamente prohíbe a los supermercados de la ciudad comerciar los domingos fue impulsada y militada desde el gremio de Comercio en beneficio de los trabajadores y apoyada, entonces, por el Centro Comercial de Concepción del Uruguay. Fue aprobada por unanimidad. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos