2:46 hs. Sábado 25 de Marzo de 2017
Concepción del Uruguay
19Cº

Empresas

ECONOMÍA EN RECESIÓN

Turismo uruguayense: la ocupación del 40%; hace un año, con las inundaciones, fue del 60%

La primera semana del año comenzó con una ocupación hotelera del 40 por ciento, aproximadamente, según datos oficiales. Desde el sector empresarial destacaron que hace un año, cuando se sufrían las graves inundaciones, por esta fecha la ocupación incluso fue mayor, del 60 por ciento.
 

Domingo 08 de Enero de 2017 | 12:01
Los primeros días del año para el sector turístico uruguayense tuvo sabor a poco en cuanto negocios se refiere. La ocupación hotelera para la primera semana fue del 40 por ciento, aproximadamente, según puntualizó la directora de Turismo, María Laura Saad.


“Hay que ser realista, por ahí la situación económica y los bajos precios de Brasil y Uruguay hacen que a veces nuestras playas no sean las más elegidas”, observó en diálogo con LT11. No obstante, Saad agregó que se reciben habitualmente muchas consultas por lo que esperan una mejora en la cantidad de visitantes para los próximos días.

La cifra de la ocupación en el inicio de la primera quincena del año es más baja aún de lo que fue el verano pasado, según comentaron a BABEL fuentes empresariales del sector.

Cabe recordar que en el enero del 2016 la costa del Uruguay estaba bajo agua, sin playas, con vecinos evacuados y con muy mala publicidad nacional por la situación lo que hizo que los turistas opten por otros destinos. Incluso, en ese marco -apuntaron desde el rubro- “la ocupación para esta fecha fue entre un 50 y 60 por ciento, aproximadamente”.


“Habitualmente, en esta zona, del 1 al 15 de enero, tenemos entre un 70 u 80 por ciento de ocupación”, aseveraron desde el sector, con lo que reforzaron la idea de la baja que actualmente quedó en el 40 por ciento. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

CARLOS BENETON

"LAS PÉRDIDAS QUE NO MIRAMOS", POR CARLOS BENETON: Todos los fines de año, acompaño a mi esposa que es...

ver más correos