13:30 hs. Martes 21 de Febrero de 2017
Concepción del Uruguay
32Cº

Empresas

MENOS TURISMO PARA LA HISTÓRICA

Por decreto, Macri eliminó feriados y modificó otros

El Presidente, Mauricio Macri, modificó el sistema de los feriados puentes y eliminó, directamente, los llamados "días con fines turísticos". De este modo, mientras algunos feriados quedaron inmóviles, otros serán móviles. El del 24 de Marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, pasó a ser móvil.

Lunes 23 de Enero de 2017 | 09:20
Este lunes salió publicado el decreto de Cambiemos que eliminó algunos feriados y modificó, por otro lado, el modo de aplicarse otros.

Entre los cambios, por ejemplo, quedaron eliminados los llamados “feriados con fines turísticos por año”, los que eran dos y cuyas fechas de aplicación debían ser decididas por el Ejecutivo Nacional. Los días feriados servían a la industria turística con gran presencia en las economías regionales de pequeños pueblos para incentivar la llegada de turistas.


Con su eliminación, directamente, las ciudades quedaron sin esos dos días de movimiento y de llegada de capitales de afuera de sus jurisdicciones.

Por otro lado, el decreto de Cambiemos cambió el modo de aplicarse el resto de los feriados nacionales. En este sentido, los cambios dan cuenta de que algunas fechas que hasta el momento eran fijas, como el 24 de Marzo “Día de la Memoria, Verdad y Justicia” pasaron a ser móviles, mientras que otras, como el 8 de diciembre, “Día de la Inmaculada Concepción”, seguirán como fijas.


La posibilidad de la eliminación de feriados y de modificación de ellos había sido adelantada en épocas de la campaña presidencial como advertencia por parte de los adherentes de la candidatura de Daniel Scioli. Entonces, los macristas minimizaban las denuncias y las criticaban al llamarlas “campaña del miedo”. Poco más de un año después, la denominada “campaña del miedo” pasó a ser realidad; los feriados fueron eliminados. (Redacción de Babel)


Descargar DECRETO 52/2017 QUE ELIMINÓ FERIADOS
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

CARLOS BENETON

"LAS PÉRDIDAS QUE NO MIRAMOS", POR CARLOS BENETON: Todos los fines de año, acompaño a mi esposa que es...

ver más correos