20:26 hs. Miércoles 26 de Abril de 2017
Concepción del Uruguay
11Cº

Legislativas

DIPUTADOS

Plantean impulsar métodos alternativos de generación de electricidad

El diputado provincial Joaquín La Madrid (Cambiemos) plantea modificaciones en la Ley 8.916 vigente en Entre Rios, para incorporar la generación distribuida y la microgeneración de electricidad.
 

Viernes 27 de Enero de 2017 | 08:59
La Madrid pretende la modificación de varios artículos de la Ley 8.916, Marco Regulatorio Provincial, que declara “servicio público de electricidad a la distribución de energía eléctrica, destinada a atender las necesidades indispensables y generales de los usuarios, de acuerdo a la regulación pertinente”. Las modificaciones de La Madrid tienden a incorporar la generación distribuida y microgeneración de energía eléctrica en el articulado.

La generación distribuida consiste en pequeñas fuentes de generación eléctrica distribuidas por la ciudad, ya sea en edificios, casas, escuelas u otro tipo de lugares públicos. Generalmente es un sistema de cooperación con las grandes centrales en un modelo descentralizado, lo que hace que una ciudad sea más autosuficiente y no dependa tanto de las grandes usinas para su abastecimiento.

“El concepto de generación distribuida ha cambiado considerablemente las nuevas concepciones de transmisión y distribución de electricidad al acercar las plantas de generación al consumidor final, reduciendo la infraestructura en transporte necesaria para la entrega de la energía, además de disminuir las perdidas en las redes”, explica el diputado y agrega que “la eficiencia del sistema de generación distribuida disminuye los costos económicos, ya que optimiza el uso de los recursos, reduce el tamaño de las plantas y favorece el desarrollo de las energías renovables”.

Mientras que la microcogeneración es una nueva tendencia en la generación de calor y energía eléctrica a muy pequeña escala; que disminuye la energía primaria utilizada y, por tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero. Una instalación de microcogeneración es una central que produce electricidad y calor con una potencia eléctrica inferior a 50 kW, basada en microturbinas de gas o micromotores alternativos.

“Añadir este cambio es fundamental, ya que se puede incorporar a cualquier sistema de calefacción existente y fomentar la eficiencia energética: reduce la energía primaria utilizada y disminuye un 35% las emisiones de CO2. Teniendo en cuenta las vulnerabilidades que sobrelleva el sistema energético provincial y nacional, contemplar la modificación que se propone en el proyecto es fundamental para colaborar en el mejoramiento del sistema”, concluyó La Madrid.

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

MARIANA OSINGER

MACRI Y SUS DESESTABILIZADORES | El presidente Mauricio Macri debería comenzar a solucionar los problemas...

ver más correos