8:11 hs. Sábado 29 de Abril de 2017
Concepción del Uruguay
10Cº

Peronistas

AÑO ELECTORAL

Desde "Libres pensadores" le piden a Bordet que convoque a internas por las candidaturas

El llamado espacio "Libres pensadores", surgido de los encuentros de la agrupación del PJ Lealtad, exigió que Gustavo Bordet, como titular del justicialismo provincial, convoque a internas para definir los candidatos para las legislativas. Además, rechazó el cierre de Arenas FM como emisora local.

Domingo 05 de Febrero de 2017 | 10:35
“Libres pensadores” anunció que abrirán la convocatoria para que se sumen dirigentes del departamento Uruguay, siempre y cuando acepten la “declaración fundacional” del espacio.

El encuentro, del cual surgieron los últimos posicionamientos del grupo que reviste bajo la órbita del justicialismo uruguayense, se realizó el viernes.

Entonces, y según informaron mediante un comunicado de prensa, se recibieron nuevas adhesiones locales como también de representantes del interior del departamento.

En este marco, entre los puntos que se resolvieron, estuvo el de exigir a Bordet que convoque a elecciones internas para elegir los postulantes que tendrá el PJ de cara a las legislativas. Según destacaron los “libres pensadores”, el Gobernador se había comprometido en el acto del 29 de diciembre a hacerlo en enero.






Por otro lado, adelantaron que comenzarán a realizar los encuentros en los barrios uruguayenses y en distintas ciudades del departamento. Al respecto, destacaron que buscarán incorporar dirigentes de otras ciudades bajo el requisito de que acepten la declaración fundacional del espacio.

Finalmente, emitieron un documento de rechazo a la política de Cambiemos de cerrar Arenas FM como radio local.


El documento de “Libres pensadores” con respecto a la situación de LT11 y Arenas

"Ante la situación creada en el ámbito de la radio Pública LT 11, Radio General Francisco Ramírez de nuestra ciudad, en la cual RTA S.E. pretende silenciar la frecuencia de FM Arenas - primera radio de FM oficial de nuestro medio - para que se reproduzca la señal de Radio Nacional Buenos Aires durante las 24 hs, El ESPACIO DE LIBRES PENSADORES quiere destacar que:

Por ningún concepto podemos aceptar que las voces locales sean reemplazadas por otras que no tienen ni la actualidad, ni la información ni la identidad necesaria para estar en comunión con nuestros co-poblanos, como lo tiene esta frecuencia cuya vinculación social se extiende por más de 30 años.

Hacemos pública nuestra adhesión a la lucha de los trabajadores actuales y pasados, quienes defendieron la integridad comunicacional de ambas radios cuando otro gobierno pretendió silenciarlas parcialmente.

Hacemos también pública nuestra solicitud a las autoridades locales, provinciales; legisladores provinciales y nacionales y a todo otro ciudadano con o sin responsabilidad política; a manifestarse y gestionar en la medida de la posibilidad de cada uno, para que estos avances centralistas y capitalinos no tengan éxito en esta invasión cultural que se pretende.

Basta de centralismo Unitario! Más Federalismo!"

Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

MARIANA OSINGER

MACRI Y SUS DESESTABILIZADORES | El presidente Mauricio Macri debería comenzar a solucionar los problemas...

ver más correos