-1:48 hs. Lunes 27 de Marzo de 2017
Concepción del Uruguay
21Cº

Peronistas

CAMINO A LAS LEGISLATIVAS

Con convocatoria desde las bases, se reunió la militancia peronista uruguayense

El encuentro, que fue organizado desde las bases, contó con el acompañamiento de la mayoría del arco de agrupaciones y dirigentes que conforman el justicialismo uruguayense. Algunos hablaron de la idea de unidad o no -y a qué costo-, otros reclamaron internas. Fuerte reivindicación a NK y a CFK.
 

Martes 07 de Febrero de 2017 | 17:54
“Pichón” Sanabria, conocido militante local, fue el organizador y convocante del encuentro que tuvo un muy buen marco de participantes. Representantes de agrupaciones tales como La Nueva Militancia, La Carrillo, Lealtad o los sindicalistas Rubén Molina de Uocra, Mario Barberán de Municipales y Adalberto Sosa, titular de la CGT local, entre otros, fueron parte de los que dieron el presente.

En este contexto, el titular del PJ departamental, Mario Carballo, participó como cabeza del partido, aunque desde un lugar de militante más, al igual que varios integrantes del Concejo como Mario “Chivo” Angelini, Jorge Deniz y Ludmila Nichajew.


Entre los principales temas abordados estuvieron la exigencia, por parte de algunos, de que se convoque a elecciones internas para definir los postulantes de cara a las legislativas por venir. El concejal Hugo Cettour, en este sentido, fue de los que con mayor vehemencia remarcó la necesidad de internas para, según expresó, fortalecer el PJ.

Por otro lado, la mayoría de quienes pidieron la palabra reivindicaron las figuras de los ex presidenrtes Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, mientras que otros pidieron hacer una autocrítica para determinar los motivos de la derrota presidencial.  

Aunque no se definió un próximo encuentro, todos destacaron la convocatoria y señalaron la necesidad de que se repita. (Redacción de Babel)

Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

CARLOS BENETON

"LAS PÉRDIDAS QUE NO MIRAMOS", POR CARLOS BENETON: Todos los fines de año, acompaño a mi esposa que es...

ver más correos