5:44 hs. Viernes 23 de Junio de 2017
Concepción del Uruguay
17Cº

En CdelU

CIERRE DE LA FM LOCAL

Kueider pasó por Concepción para reunirse con los trabajadores de LT11 y Arenas

El titular del sindicato de Locutores, Juan Pralong, recibió al secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, quien llegó para encontrarse con los trabajadores en el marco del conflicto por el cierre de la FM como radio local para retransmitir Radio Nacional Buenos Aires.

Miercoles 08 de Febrero de 2017 | 17:56
Periodistas, apostados para su labor, y un grupo de sindicalistas, los que habían concurrido en apoyo a los empleados de la radio, se encontraban afuera de la radio a la espera de la llegada del funcionario. La primera reunión formal que realizó Kueider, entonces, fue con el director de la radio Abelardo Santángelo.

Luego llegó la conferencia de prensa que realizó Kueider junto a Pralong. “Lo que pensamos es que los medios locales tienen que servir para afianzar la identidad de la gente, una medida centralista que repite noticias y eventos de Capital Federal, me parece, que va a contrapelo de esto”, destacó el secretario de la Gobernación.


SANTÁNGELO CON KUEIDER

En igual camino argumentativo, agregó: “Pensamos que los medios regionales tienen que servir para expresar la identidad cultural de los pueblos”

No obstante, Kueider se encargó de aclarar que “respetaban que el Gobierno Nacional disponga de las políticas para sus organismos”. “Pero –añadió- no podemos dejar de acompañar a los trabajadores y manifestar nuestra preocupación y marcar nuestra posición.”

Una vez finalizada la charla con los periodistas, Pralong y Kueider se dirigieron al estudio de Arenas FM, en donde esperaban el resto de los trabajadores de la radio. La charla, entonces, llevó una hora, aproximadamente.


REUNIÓN CON LOS TRABAJADORES DE LT11.

Entre los compromisos que quedaron entre las partes estuvo el de que Kueider transmitiría al Gobernador, Gustavo Bordet, la situación de los uruguayenses para que en caso de poder hacerlo lo hable con el ministro de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi. La intención de los uruguayenses es la de retrotraer la decisión de Cambiemos que llevó a cerrar la FM como radio local para retransmitir Radio Nacional Buenos Aires. (Redacción de Babel)


Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS CARLOS GRIANTA

TEMA CFK: Cristina es, hasta ahora, la única presidente en el mundo occidental conocido, despedida por...

ver más correos