2:29 hs. Sábado 29 de Abril de 2017
Concepción del Uruguay
12Cº

Política

LO NACIONAL DESDE LO PROVINCIAL

Triaca fue "recibido" por los bancarios en Paraná: "Pagá lo que firmaste, sos un traidor"

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en su paso por Paraná, acompañado por el Intendente, Sergio Varisco, fue increpado por trabajadores bancarios, los que lo cruzaron por desconocer el acuerdo firmado por el gremio La Bancaria y la patronal. "Te maneja la banca extranjera."
 

Viernes 10 de Febrero de 2017 | 18:51
Cuando se cumplía el segundo día de paro parcial de los bancarios en reclamo a que nación homologue el acuerdo alcanzado con la patronal ya firmado, Triaca pasó por Paraná en donde realizó una serie de actividades protocolares.

En este sentido, el Ministro, junto a Varisco, concurrió a ver el camión del programa denominado “Empleo Joven” que lleva adelante su dependencia. En este marco, cuando llegaba al lugar trabajadores bancarios al verlo comenzaron a exigirle que firme el acuerdo.

“Te maneja la banca extranjera, sos un traidor”, le gritó uno, mientras que otro bancario le recordaba que el Ministro “estaba de acuerdo” con el acuerdo alcanzado entre La Bancaria y la patronal.

“No te vayas, vení a hablar con los trabajadores si sos el Ministro”, fue otra de las frases que le propinaron a Triaca.

El conflicto con los bancarios se debe a que Nación no quiso cumplir con su obligación de homologar el acuerdo alcanzado entre las partes que fijaba un aumento del orden del 30 por ciento, aproximadamente. (Redacción de Babel)



Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

MARIANA OSINGER

MACRI Y SUS DESESTABILIZADORES | El presidente Mauricio Macri debería comenzar a solucionar los problemas...

ver más correos