21:39 hs. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Concepción del Uruguay
14Cº

Política

LEGISLADORES NACIONALES

Kunath ve en el Gobierno Nacional "una tendencia a afectar la economía doméstica"

La senadora por el FPV Sigrid Kunath advirtió que los tarifazos a la luz afectarán, entre otros, a las personas que son "electrodependientes", en alusión a quienes sufren alguna dispacidad que necesitan del insumo eléctrico. Recordó un proyecto de su autoría para proteger a ese grupo ciudadano.

Domingo 12 de Febrero de 2017 | 11:21
Tal cual consideró Kunath, con el anuncio del ministro de Energía, Juan José Aranguren, referido a que en las próximas semanas se incrementará el costo de la luz, se puso en evidencia “la tendencia del gobierno nacional a afectar la economía doméstica de los pequeños usuarios”.

Punto seguido, la senadora por Entre Ríos hizo foco en el universo de usuarios que cuentan con discapacidades que necesitan del insumo eléctrico para afrontar su situación, los denominados “electrodependientes”.

En este contexto, destacó la iniciativa legislativa que presentó que apunta a proteger a los electrodependientes. “Ya cuenta con dictamen de las comisiones de Salud y Población y Desarrollo Humano”, informó.

Finalmente, comentó que el proyecto propone asegurar la prestación de un servicio estable y continuo de energía eléctrica por medio de la exención de pago del suministro a personas con discapacidad consideradas electrodependientes. (Redacción de Babel)


 

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos