13:30 hs. Martes 21 de Febrero de 2017
Concepción del Uruguay
32Cº

Empresas

GREMIALES

Paro bancario viernes, lunes y martes: “Este Gobierno juega para la banca extranjera”

El titular del sindicato de los bancarios, Adalberto Sosa, informó que el gremio profundizó el plan de lucha en reclamo a que el ministerio de Trabajo de la Nación “cumpla con la ley” y homologue al acuerdo alcanzado con la patronal. “La ley, para este gobierno no existe”, definió.

Martes 14 de Febrero de 2017 | 20:08
La Bancaria decidió realizar un paro por 72 horas, a saber: viernes, lunes y martes, inclusive. De este modo, el sindicato profundizó las acciones en rechazo a la negativa por parte del ministerio de Trabajo a homologar el acuerdo que el gremio había alcanzado con la mayoría de los bancos.

Sosa, en este contexto, explicó a BABEL que el conflicto se da porque el Gobierno Nacional, mediante el ministerio de Trabajo, “no cumple con la ley”.

La mayoría de los bancos, señaló Sosa, aceptó el acuerdo de aumento del 24,5 por ciento para el 2017 con una cláusula “blindada” de que si la inflación aumentaba también se incrementaría el aumento. “El Ministerio rechaza homologar este arreglo; quiere que firmemos por sólo el 24,5”, dijo Sosa.

“Debería cumplir con la ley y homologar el acuerdo, y si la banca extranjera no quiere firmar es su problema porque la ley determina que si la mayoría está de acuerdo hay que homologar”, sostuvo el bancario.

Finalmente, remató: “El ministerio está jugando para la banca extranjera”. (Redacción de Babel)


 
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

CARLOS BENETON

"LAS PÉRDIDAS QUE NO MIRAMOS", POR CARLOS BENETON: Todos los fines de año, acompaño a mi esposa que es...

ver más correos