21:39 hs. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Concepción del Uruguay
14Cº

Política

LEGISLADORES

Giano comenzó una campaña para provincializar Salto Grande

El senador por Concordia, Ángel Giano (FPV), inició en las redes sociales una campaña de difusión de su proyecto que procura estatizar para Entre Ríos la hidroeléctrica Salto Grande. Según dijo, la provincialización permitiría a los entrerrianos pagar la luz "mucho más barata".

Lunes 20 de Febrero de 2017 | 12:30
“Un Salto Grande para Entre Ríos” es el nombre del sitio que creó Giano en la red social Facebook. Las primeras publicaciones que comenzaron a verse fueron artículos publicados en distintos medios provinciales que dan cuenta de su proyecto de Ley, presentado el 13 de diciembre, que busca provincializar la represa hidroeléctrica Salto Grande.

“Reclamamos por nuestros recursos porque la energía que se produce en Salto Grande es fruto de nuestro río Uruguay y por lo tanto es parte de nuestra soberanía energética”, sostuvo el concordiense.

La iniciativa legislativa fue acompañada con las firmas de la totalidad de los senadores del bloque del FPV, además de la del tálense Exequiel Blanco, integrante del monobloque Justicialista Todos por Tala.


La disputa por Salto Grande no será una tarea sencilla para Giano, en el recinto entrerriano, ni para los entrerrianos en el Congreso Nacional en el caso que se apruebe en la legislatura provincial.

Según dieron cuenta desde prensa del legislador, el proyecto ya fue presentado al Gobernador, Gustavo Bordet. En el encuentro con el mandatario, tal cual indicó Giano, coincidieron en la necesidad de consolidar “el dominio originario de los recursos naturales como mandan la Constitución Nacional y Provincial".

“Esto permitirá que la provincia de Entre Ríos sea dueña de la generadora y de la energía para que los entrerrianos paguen la luz mucho más barata", remató el titular del bloque del FPV en el senado. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos