2:28 hs. Sábado 29 de Abril de 2017
Concepción del Uruguay
12Cº

En CdelU

ESTE VIERNES

CGT, ATE, Movimientos Sociales y gremios independientes uruguayenses marchan contra Macri

En reclamo por la crisis económica originada por la política de Cambiemos, además de por el conflicto en educación y salud, el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU), conformado por CGT, ATE y sectores de la economía popular se manifestarán este viernes en plaza Ramírez.
 

Miercoles 15 de Marzo de 2017 | 21:24
El MOSU surgió hacia mediados del año pasado tras un par de encuentros entre la CGT y ATE, como primeros actores, además de los sectores de la economía popular uruguayense. La idea, entonces, fue la de conformar un espacio de unidad desde donde reclamar por la problemática laboral y económica que sufrían los trabajadores ante el panorama económico en el marco del gobierno de Mauricio Macri.


La primera movida que realizará el espacio este 2017 será una protesta con movilización, el viernes, desde las 19, en torno a plaza Ramírez, centro de los reclamos en Concepción del Uruguay.


El reclamo apuntará, según expresaron, a garantizar políticas para "la educación, salud y el trabajo”, puntos que en los últimos meses han sufrido retrocesos, tal cual sostuvieron en distintas oportunidades desde varios de los gremios que conforman el MOSU.



La convocatoria para la marcha fue abierta para toda la comunidad uruguayense. Desde la CGT, en este marco, esperan convocar a unas 500 personas, aproximadamente. (Redacción de Babel)

Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

MARIANA OSINGER

MACRI Y SUS DESESTABILIZADORES | El presidente Mauricio Macri debería comenzar a solucionar los problemas...

ver más correos