7:34 hs. Sábado 24 de Junio de 2017
Concepción del Uruguay
19Cº

Política

FUERTE PRESENCIA POLÍTICA

Se inauguró el nuevo monumento a Néstor Kirchner en Concepción del Uruguay

Un nuevo monumento al ex Presidente, Néstor Kirchner, fue inaugurado, en reemplazo al que había sido decapitado en el 2016 por desconocidos. Cientos de uruguayenses, además de cuatro diputados nacionales, dirigentes e intendentes de la provincia dieron el marco.
 

Viernes 17 de Marzo de 2017 | 08:34
En junio del 2016, desconocidos, en horas de la madrugada atacaron el busto de Néstor Kirchner. Le cortaron la cabeza y se la llevaron. Al día de hoy, nunca apareció. Fue una demostración de intolerancia política de, se presupone, vecinos uruguayenses.

Los perpetradores, o sus instigadores, pensaron que el cometido estaba hecho. Néstor Kirchner no estaba más. Sin embargo, poco menos de un año después, un monumento mucho más grande, reforzado y refinado de la figura del ex Presidente era inaugurado en el mismo lugar del ataque.



El Frente Ciudadano de Concepción del Uruguay fue el responsable de trabajar, militar y conseguir el proyecto y los fondos para la obra que se inauguró este jueves 16 de marzo ante la presencia de vecinos y dirigentes y militantes de distintas partes de la provincia.

La obra fue financiada, según aclararon desde el FC por recursos propios conseguidos a través de venta de bonos, aportes personales y donaciones.



Cuatro diputados nacionales del FPV-PJ entrerriano fueron los que llegaron hasta La Histórica para acompañar. El dato, no menor, fue que hasta la ciudad se convocaron para reivindicar a Kirchner, y su corriente política hacia dentro del justicialismo entrerriano, Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Carolina Gaillard y Jorge Barreto. Lautaro Gervasoni, quien iba a estar, no pudo llegar por razones de agenda. 

Asimismo, desde Capital Federal, participó el Vicepresidente del Instituto Patria, centro de reuniones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Federico Bernal.



Una noche limpia en el cielo, fría de clima, pero cálida en el ambiente fue la que envolvió la actividad.

El Intendente, José Eduardo Lauritto, posicionado en primera fila, junto a los mandatarios del departamento que habían llegado, dio presencia institucional y política desde su condición de referente del PJ territorial. Carlos José Scelzi, en este contexto, el otro peso hacia el departamento en lo que es el PJ, también estuvo presente, aunque ubicado entre el público. 

El ambiente militante los dieron, entre otros espacios, las banderas de La Nueva Militancia, La Cámpora, El Nuevo Encuentro, el PC, La JP Evita y el Frente Litoral.



Los oradores fueron Héctor “Junco” Retamal, en nombre del Frente Ciudadano, Julio Solanas y Juan Manuel Huss, como diputados, Nicolás Guerrero, un vecino de la zona e integrante del Frente, Federico Bernal en representación del Patria y, especialmente, de Oscar Parrilli, quien envió una nota de saludo. Los dos últimos que dieron sus palabras fueron el titular de la CGT, Adalberto Sosa y, finalmente, como cierre, Lauritto.


- REDACCIÓN DE BABEL- 



Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS CARLOS GRIANTA

TEMA CFK: Cristina es, hasta ahora, la única presidente en el mundo occidental conocido, despedida por...

ver más correos