-1:53 hs. Lunes 27 de Marzo de 2017
Concepción del Uruguay
21Cº

En CdelU

GREMIALES

Comenzaron las discusiones por las paritarias municipales

El Intendente, José Eduardo Lauritto, recibió al titular de la AOEM, Mario Barberán, quien, en el marco de paritarias, solicitó un incremento del 24 por ciento y que las negociaciones queden abiertas durante el 2017. El pedido superó el 18 por ciento que buscan imponer desde Nación.
 

Lunes 20 de Marzo de 2017 | 18:27
Las negociaciones paritarias municipales comenzaron formalmente este lunes en la oficina de Lauritto, cuando el mandatario recibió a la delegación de la Asociación de Obreros y empleados Municipales (AOEM).

Según pudo saber BABEL, Barberán, en nombre de los trabajadores, pidió un primer incremento del 24 por ciento y que en julio las partes vuelvan a reunirse para rediscutir los números en base a la inflación acumulada a esa fecha.

En diálogo con LT11, asimismo, el sindicalista afirmó que el Ejecutivo uruguayense debería contestar en las próximas 48 horas.

El 24 por ciento solicitado por los municipales uruguayenses va contra el 18 por ciento que desde nación, el Presidente, Mauricio Macri, busca imponer para los gremios. En este sentido, en Entre Ríos, el Gobernador, Gustavo Bordet, siguió el planteo del Gobierno Nacional y ofreció tal cifra para docentes, en particular, y estatales, en general, propuesta que fue rechazada por los sindicatos desde un comienzo. (Redacción de Babel)

 

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

CARLOS BENETON

"LAS PÉRDIDAS QUE NO MIRAMOS", POR CARLOS BENETON: Todos los fines de año, acompaño a mi esposa que es...

ver más correos