2:28 hs. Sábado 29 de Abril de 2017
Concepción del Uruguay
12Cº

Ventana Uruguayense

CEF N°3: Recorrieron la obra de colocación de la nueva pista sintética de atletismo

Luego de una invitación surgida el día viernes en el despacho del Intendente José Lauritto, los concejales de Concepción del Uruguay, recorrieron este lunes la obra de colocación del solado sintético de la nueva pista de atletismo del Centro de Educación Física N° 3 de nuestra ciudad. 

Lunes 20 de Marzo de 2017 | 19:18
Los integrantes del cuerpo legislativo, acompañados por el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein, se interiorizaron de los detalles técnicos y los avances, en diálogo con los profesionales de la empresa Mondo encargada de la colocación de la pista, y de Traza, empresa adjudicataria de la obra integral del Centro de Educación Física

Ya colocada la pista, se estima que la obra concluiría a fines de marzo. A noviembre de 2016, el valor de la pista era de $ 32 millones.


La obra
Consiste en una pista que tiene “la misma calidad técnico constructiva que una pista olímpica, no hay diferencia en la carpeta asfáltica y en la calidad del producto que se colocará”, provisto por la empresa italiana Mondo. La longitud es de 400 metros que se miden a 30 centímetros del borde interior, que es la línea de carrera del atleta que va sobre el primer carril.

La infraestructura incluye dos correderas de salto en largo y triple, con un cajón en cada extremo; dos jaulas para lanzamiento de martillo y disco; dos círculos para lanzamiento de bala; y doble corredera para salto con garrocha. Todos los elementos llegaron desde Italia junto a la pista.

Una vez finalizada la pista, Concepción del Uruguay podrá ser sede de competencias de todos los niveles nacionales e internacionales, “seguramente esta ciudad va a traer un torneo sudamericano y un panamericano”, una vez obtenida la homologación del Instituto Internacional de Atletismo.

 

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

MARIANA OSINGER

MACRI Y SUS DESESTABILIZADORES | El presidente Mauricio Macri debería comenzar a solucionar los problemas...

ver más correos