-1:21 hs. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Concepción del Uruguay
14Cº

Macristas

MACRISMO en PROblemas

Piden la expulsión de Ruíz Orrico del PRO

La agrupación Alberdi le solicitó al titular del PRO uruguayense, Jorge Satto, que expulse a Juan Ruíz Orrico del partido por haber sido candidato a intendente, en el 2011, por el FEF de Jorge Busti. La presentación podría dificultarle las aspiraciones de Ruíz Orrico de ser candidato a diputado.
 

Jueves 23 de Marzo de 2017 | 09:48
El texto, al que accedió BABEL, le pide a Satto directamente la expulsión, como afiliado, de Juan Ruíz Orrico de las filas del PRO. En el escrito, la Alberdi recordó que el ex titular de la Sociedad Rural Concepción del Uruguay fue candidato a intendente por el Frente Entrerriano federal y que, entonces, compitió contra el PRO.

En el escrito, la Alberdi se equivocó de fecha, ya que apuntó a que Ruíz Orrico fue con el bustismo en el 2015, cuando en realidad lo hizo en el 2011. En el 2015, el ruralista fue nuevamente postulante a intendente, pero en esa oportunidad lo hizo por Cambiemos.

La agrupación Alberdi se convirtió en las últimas semanas en el único espacio opositor interno del PRO entrerriano al oficialismo de turno, el que dirige desde Capital Federal Rogelio Frigerio.


En este contexto, vía presentación judicial, logró una resolución de de la Justicia Electoral que obligue al PRO a convocar a elecciones internas para renovar autoridades.

Según sostuvo la Alberdi, es la Carta Orgánica del PRO la que determina que si un afiliado va como postulante por otro espacio político, automáticamente pierde su condición de integrante del macrismo. (Redacción de Babel)

Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos