1:44 hs. Martes 21 de Noviembre de 2017
Concepción del Uruguay
15Cº

Legislativas

SENADO

Media sanción a la Ley de la Madera

La Cámara de Senadores votó este jueves el proyecto del Ejecutivo que crea el "Plan Maderero Entrerriano" tendiente a la “promoción, desarrollo y sustentamiento de la actividad foresto industrial”. 

Jueves 23 de Marzo de 2017 | 19:15
La sesión fue presidida por el vicegobernador, Adán Bahl y contó con la presencia de los 17 senadores. El expediente 1803, del Poder Ejecutivo, bajó al recinto con dictamen de comisión y con modificaciones. Fue el senador por Villaguay, Mario Torres (FPV), quién preside la comisión de Producción, quién pidió el tratamiento sobre tablas y fuera de lista en la primera sesión ordinaria del 2017.

La fundamentación versó sobre la reactivación de la actividad foresto industrial y la necesidad de cuidar las fuentes laborales. Dijo que en comisión se habían escuchado “todos los sectores”, incluidas las “organizaciones ambientalistas” y pidió el acompañamiento de sus pares.

El senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), pidió la palabra para explicar su dictamen de minoría en contra del proyecto y señaló que la iniciativa “atenta contra la lucha ambientalista” de la provincia contra la instalación de las pasteras uruguayas. Pese a haber anunciado su voto negativo, el senador por Gualeguaychú se distrajo y levantó la mano cuando el proyecto era votado en general. Luego aclaró que no quiso hacerlo y pidió que conste en acta su voto negativo. La votación en particular tampoco tuvo el voto de Mattiauda.

El proyecto pasó ahora a Diputados para su tratamiento.

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos