1:43 hs. Martes 21 de Noviembre de 2017
Concepción del Uruguay
15Cº

Política

CONFLICTO DOCENTE

Agmer a Ruiz Orrico: "Lo que es desestabilizador es que el gobierno nacional no cumpla con la ley"

Gustavo Blanc, titular de Agmer Uruguay, le contestó al asesor de la CARU Juan Ruiz Orrico, quien había dicho que los paros docentes son desestabilizadores. Al respecto, le recordó que en el gobierno de CFK participó de las marchas junto a los docentes. "No entiendo el cambio”, ironizó Blanc.
 

Domingo 09 de Abril de 2017 | 22:55
“Es absolutamente repudiable esa declaración; el paro no es desestabilizador de ninguna manera, es el ejercicio de un derecho constitucional”, afirmó Blanc.

En diálogo con BABEL, sostuvo: “Lo que es desestabilizador es que el Gobierno Nacional no cumpla con la ley de Financiamiento Educativo y no convoque a paritarias”.

Las palabras de Blanc llegaron en respuesta a las declaraciones del ex candidato a intendente de Cambiemos, el que había señalado que los paros docentes en Entre Ríos tenían un carácter desestabilizador.


En este sentido, el titular de los docentes nucleados en Agmer Uruguay destacó que “lo realmente desestabilizador” es un gobierno que no está cumpliendo con la ley. Todos los sindicatos docentes reclaman que el Presidente, Mauricio Macri, que cumpla con la normativa nacional vigente y que, en este marco, convoque a paritarias, solicitud que ya fue rechazada desde nación.

“El que está desestabilizando a nuestros bolsillos es el gobierno de Entre Ríos y el que está desestabilizando al país es el Gobierno Nacional al no cumplir la ley”, agregó el uruguayemse.


Por otro lado, Blanc recordó que años anteriores, bajo el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Ruiz Orrico apoyaba los reclamos docentes y que hasta, incluso, marchó junto a ellos. “Recuerdo que en oportunidad con el gobernador anterior (Sergio) Urribarri había un paro docente y nosotros invitamos a todos los candidatos a intendente a marchar con todos los docentes para manifestar nuestro repudio a ese ataque a ese derecho a huelga y (Ruiz) Orrico vino a esa marcha”.

“No entendemos como en ese momento estaba marchando con nosotros y ahora plantea que los paros docentes son desestabilizadores”, ironizó por último. (Redacción de Babel)

BLANC (AGMER) LE CONTESTÓ A RUIZ ORRICO SOBRE LO QUE DIJO RESPOCTO A LOS PAROS DOCENTES

Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos