-1:33 hs. Lunes 23 de Octubre de 2017
Concepción del Uruguay
10Cº

Política

AGRUPACIONES

Micaela en los muros del país

La imagen de Micaela "la Negra" García, pasó a formar parte de los paisajes barriales de varias ciudades a lo largo y ancho del país mediante los murales que pintó la JP Evita, espacio en donde militaba la joven. Incluso, la agrupación realizará jornadas solidarias con el nombre de ella.
 

Miercoles 19 de Abril de 2017 | 14:26
“Jornada nacional solidaria Micaela García” es el nombre de la actividad que llevará adelante el Evita este fin de semana en el país.

“La Negra” García, la uruguayense asesinada en la madrugada del 2 de abril, militaba políticamente en Concepción del Uruguay en la agrupación que tiene como referentes nacionales a Jorge Taiana y a Emilio Pérsico. En este sentido, una vez conocida su muerte, el funeral fue “militante”, el que se realizó en La Histórica con todo el folclore de la militancia, tal como pidieron sus padres Néstor García y Andrea Lescano, con banderas, bombos y canciones.

Cuando pasaron algunos días desde la despedida de sus restos, la figura de "La Negra" García pasó a estar presente en todo el país mediante los murales que pintaron sus compañeros de la JP Evita.


MICAELA “LA NEGRA” GARCÍA EN LOS PAREDONES ARGENTINOS














- REDACCIÓN DE BABEL - 

Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos