1:42 hs. Martes 21 de Noviembre de 2017
Concepción del Uruguay
15Cº

Legislativas

DIPUTADOS

Media sanción para que Provincia contraiga deuda

La Cámara de Diputados dio media sanción este martes, por mayoría, al proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que solicitó autorización para contraer deuda por 4 mil millones de pesos.  

Miercoles 10 de Mayo de 2017 | 10:59
El texto, que tenía tratamiento preferencial para esta sesión, fue aprobado en general por unanimidad, pero en lo particular el bloque de Cambiemos se abstuvo. Antes del debate, esta bancada había planteado la necesidad de desdoblar el proyecto, de modo tal de que en el recinto se trate, por un lado, el pedido de endeudamiento y por el otro, el 16 por ciento destinado a municipios que es el punto que propone votar Cambiemos.

El proyecto, para ser sancionado, requiere los votos con los que cuenta el oficialismo.

Al hacer uso de la palabra, al comenzar el tratamiento del tema, el presidente de la bancada, Sergio Kneeteman, destacó la decisión del bloque que preside de abstenerse de votar el texto, aunque precisó que sí acompañarían, en cambio, la autorización para destinar a los municipios el 16 por ciento de los 350 millones de dólares que obtuvo la provincia en el mes de febrero.

Fue así que al momento de la votación y aprobada por el cuerpo legislativo la solicitud de abstención, los integrantes de Cambiemos sólo votaron favorablemente el artículo segundo del proyecto de ley, referido a los municipios.

Kneeteman, recordó que en febrero el gobierno provincial obtuvo una autorizacion por parte de Nación para obtener un crédito internacional de 350 millones de dólares.

“Nos llamó la atención que en el mismo proyecto en el que vamos a aprobar nuevamente el dinero que le corresponde a los municipios que es de los municipios, (el 16 % de esos 350 millones de dólares), el Ejecutivo provincial nos envía para nuestra sorpresa, un nuevo pedido de endeudamiento que en este caso es por 4.000 millones de pesos.

Entendemos esto como una trampa del Poder Ejecutivo provincial porque no se puede comprender por qué ata a los municipios a su endeudamiento al que suma, a su vez, un nuevo pedido de endeudamiento provincial.

Estamos obligados a aprobar el dinero para los municipios, pero solicitamos que se desdoble este proyecto para discutir para qué quiere el gobierno provincial este nuevo endeudamiento”

Antes del debate en el recinto, fue el propio gobernador Gustavo Bordet quien defendió la necesidad del préstamo. “Acá no hay milagros: o se aumentan los impuestos o se reduce el gasto”, definió entonces.

“Tal como manifesté en reiteradas oportunidades, encontramos a la provincia en una grave situación financiera, con grandes déficits tanto fiscal como de caja, y con muchas dificultades para sortear la situación”, introdujo el mandatario, al tiempo que evocó “momentos muy complejos” entre los que destacó el mes de diciembre de 2015, a poco de asumir en el cargo.(

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos