21:03 hs. Domingo 25 de Junio de 2017
Concepción del Uruguay
20Cº

En CdelU

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

La memoria no se toca en Concepción

El fallo pro genocidas de la CSJ fue rechazado en la movilización que llevaron adelantes cientos de uruguayenses, quienes bajo el frío otoñal se sumaron a las expresiones que se dieron en todo el país. "Genocidas a la cárcel, 2x1 las pelotas", con ritmo de fondo, fue el claro mensaje. 

Miercoles 10 de Mayo de 2017 | 21:49
“Teke, teke, toca, toca, la memoria no se toca, genocidas a la cárcel, 2 x 1 las pelotas”, era el principal cántico que llevaron adelante los manifestantes, sobre todo los más jóvenes, en la marcha uruguayense contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a un condenado por delitos de Lesa Humanidad y que le abrió las puertas al mismo derecho a varios de otros en la misma situación.

Aunque la manifestación había sido convocada para las 20, a esa hora, era poca gente la que había llegado hasta el centro de la plaza Ramírez. Al comienzo se respiraba en el ambiente desazón por los pocos presentes. No obstante, conforme pasaban los minutos llegaban más vecinos y vecinas.



Pasadas las 20.30, desde los micrófonos se invitó a dirigirse a la calle para comenzar la caminata alrededor de la Plaza. Banderas de espacios y agrupaciones sindicales y políticas, carteles contra el fallo, algunos bombos y redoblantes fueron parte del cotillón que acompañó la movilización.

El acto contra el fallo de los supremos PRO genocidas finalizó en el centro de la Ramírez en donde se dio lectura al documento único de la comisión Memoria, Verdad y Justicia. Las palabras apuntaron a denunciar y rechazar la resolución judicial, la que se enmarcó, según se dijo, en un proceso llevado adelante por el gobierno de Cambiemos desde nación a partir de diciembre del 2015.



Por otro lado, también se rechazó la idea de “reconciliación” expresada por la iglesia católica. “No nos vamos a reconciliar; queremos a los genocidas en las cárceles comunes”, remarcaron.



Entre los presentes estaban dirigentes del peronismo, socialismo, kirchnerismo, Nuevo Encuentro y comunismo. Los que no estuvieron fueron miembros del macrismo, como tampoco del radicalismo. (Redacción de Babel)

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS CARLOS GRIANTA

TEMA CFK: Cristina es, hasta ahora, la única presidente en el mundo occidental conocido, despedida por...

ver más correos