-1:39 hs. Lunes 23 de Octubre de 2017
Concepción del Uruguay
10Cº

Peronistas

Guerra sin cuarteles entre los Cresto y Busti

El Intendente de Concordia, Enrique Cresto, dijo que si Jorge Busti vuelve al PJ de cara a las elecciones deberían darle “el tercer lugar en la lista”, ya que sus votos “hoy no expresan ni el 10 por ciento”. Desde el bustismo le contestaron que el tercer lugar lo ocupen ellos "para que se muevan".

Lunes 15 de Mayo de 2017 | 18:24
El denominado frente peronista, la alianza electoral que promovería el Gobernador, Gustavo Bordet, para enfrentar las legislativas, tiene entre los mismos justicialistas los primeros detractores. Los cresto, el poder político territorial del PJ en Concordia, se posicionó desde un comienzo contra Busti.

El actual intendente concordiense, Enrique, hijo de Juan Carlos “Calucho” Cresto, fue el encargado de marcarle la cancha a Busti. En este sentido, desde un comienzo afirmó que los postulantes por el bustismo no deberían ser el ex gobernador, ni su mujer. “Tiene que ser una boleta representativa, pero con gente joven, con sangre nueva, fustigó.


En este contexto, incluso, Cresto envió al bustismo, y su posibilidad de candidaturas, al tercero de los lugares en la lista. El recuerdo del 2009 cuando, los Cresto volvieron al PJ tras haberse ido en el 2007 por afuera a encabezar una lista netamente k como lo fue La 100 fue el contexto para el recuerdo.

“Teníamos más del 20 por ciento de los votos y fuimos al tercer lugar en las elecciones de 2009. Para Busti debiera ser igual, con la diferencia de que Busti no alcanza a expresar hoy ni al 10 por ciento. Lo que aporta, más que nada, es la foto de la unidad”.


La respuesta del bustismo no se hizo esperar y llegó de la mano de un concejal bustista en la ciudad de los citrus, Daniel Cedro. “Lo que se está conformando entre el Frente Entrerriano Federal (FEF) y el gobernador Gustavo Bordet no es la unidad del Partido Justicialista, sino que es la concreción de un frente, porque le guste o no al intendente un frente electoral está compuesto por partidos políticos y no por nombres y apellidos”, explicó como primera medida.

“Entiendo que el tercer lugar en la lista que nos quiere adjudicar el Intendente, creemos todo lo contrario: ese tercer lugar, expectable, debería ser ocupado por un integrante de la familia Cresto para que sientan la obligación de salir a trabajar por el peronismo en Concordia y no hacer la plancha como suponemos tendrían pensado hacer en caso que la lista del gobernador no sea de su agrado”, disparó Cedro.


Las balas discursivas, hacia dentro del mundo peronista, se dan por lo pronto entre el crestismo y el bustismo, ningún otro espacio interno ha salido a fijar posición al respecto. (Redacción del Babel)


FUENTES: PÁGINA POLÍTICA | BABEL DIGITAL
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos