12:46 hs. Lunes 21 de Agosto de 2017
Concepción del Uruguay
14Cº

Peronistas

CAMINO A LAS LEGISLATIVAS

El PJ de Gualeguaychú en un ring: Piaggio, en una esquina, Guastavino y Bahillo, en otra

El Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, quien conduce el PJ local tras ganar las internas, tiene un enfrentamiento con el sector que maneja el senador nacional por el FPV Guillermo "Pemo" Guastavino, en donde reviste el anterior mandatario Juan José Bahíllo. Guerra, en silencio, por ahora.
 

Miercoles 17 de Mayo de 2017 | 11:05
Piaggio llegó a la intendencia gualeguaychuense tras ganar la interna al hombre de Guastavino e impulsado por Bahillo, Martín Grane. Entonces, y tras alzarse también con el triunfo en las urnas de octubre, Piaggio se manifestó como un dirigente sólido que abreva en las banderas del peronismo kirchnerista, en particular, o del kirchnerismo, en general.

Enfrente quedó Guastavino y Bahillo, los que cada uno por su lado, uno como senador nacional y otro como diputado provincial, respectivamente, zigzaguearon con las políticas de Mauricio Macri con el aval de algunas, como la designación de los jueces supremos Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, y la contra de otras, la ley de empleo.



El territorio lejos de expresar una unidad de acción de cara a los foráneos, tales como cualquier peronismo de otra ciudad, manifiesta públicamente sus diferencias. Así se vio, por ejemplo, en el denominado “Encuentro para el diálogo, agrupaciones entrerrianas del campo popular” que se realizó en Gualeguaychú, el que estuvo convocado por Piaggio, quien recibió el apoyo del Intendente, José Eduardo Lauritto, y Julio Solanas, además de más de 50 agrupaciones de toda la costa del Uruguay.

El enfrentamiento fue tal que pocas horas después de concluida la actividad, desde el sector del guastavinismo, el ex legislador Natalio Gerdau, salió en nombre del PJ a criticar la convocatoria. El PJ, recordemos, lo conduce el piagismo.



En cuanto a las elecciones, hasta el momento, ninguno de los dos espacios quitaron los pies del plato, en el sentido de romper con el oficialismo provincial para disputar una candidatura.



Por su parte, el piagismo se encuentra en el aval de encuentros, apoya presentaciones de dirigentes cercanos al peronismo kirchnerista para desde allí, en todo caso, incidir a la hora de pensar en los candidatos en la lista oficial que impulsaría el Gobernador, Gustavo Bordet.

Por su parte, el guastavinismo, en donde reside Bahillo, hace lo suyo, silencio absoluto a la espera de la decisión bordetista. (Redacción de Babel)
 

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos