21:05 hs. Domingo 25 de Junio de 2017
Concepción del Uruguay
20Cº

Radicales

LOS POSTULANTES UCR

Los radicales llegan con una docena de candidatos para dos lugares

De los espacios internos de la UCR de Entre Ríos llegaron, al día de hoy, a impulsar 12 nombres, puntualmente, para que ocupen dos de los tres primeros lugares en Cambiemos. No obstante, no está claro si el PRO aceptará que los radicales se quedan con dos espacios o si únicamente les dejará uno.
 

Jueves 18 de Mayo de 2017 | 18:14
Al 18 de mayo son 12 los postulantes del radicalismo que desde distintos sectores lanzaron para las internas con miras a que queden y pasen a las generales de octubre.

Un rápido racconto da cuenta de que el oficialismo encarado desde la Corriente Arturo Illia –el benedetismo- apuntaría a conservar sus hombres fuertes. Lanzó a la palestra al actual legislador Jorge D´Agostino, quien iría por una renovación de su banca. Le siguen Juan Carlos Arralde, Gustavo Cusinato y Jaime Benedetti, el hermano de Atilio, quien comanda los hilos del poder desde su lugar de director del Banco Nación.  

Por si parte, la Corriente Radical de Entre Ríos que cuenta en sus filas a Marcelo López, el que intentó disputar la conducción del partido en las pasadas elecciones, cuestión que al final no perduró., impulsa a las figuras del ex ministro Rubén Villaverde, la ex intendenta de Victoria, Gracia Jaroslavsky, hija del extinto caudillo boina blanca César "Chacho" Jaroslavsky. Luis Kirpach y el mismo López son los nombres que completan el panorama. 

Por su parte, Fabián Rogel, actual director en el ministerio de Defensa de la Nación, se autoproclamó candidato “si es que su nombre sirve para el consenso”, según dijo.

Según algunos dirigentes radicales, los intendentes del radicalismo entrerriano podrían ir con sus propios candidatos a las urnas. Así podrían sumarse el mandatario de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, y la hija del Intendente de Paraná Sergio Varisco, Lucía.

Finalmente, el 12 nombre quedaría en manos del uruguayense Enrique Vázquez, quien sería el hombre puesto en representación de la Movimiento Yrigoyentista de Entre Ríos.

Así las cosas hasta el momento. En el radicalismo entrerriano barajan más de una decena de nombres para batallar lo que resolvió el partido en su último Congreso provincial, o sea dos de los primeros tres lugares en la lista de Cambiemos. Ahora habrá que ver si el PRO, una vez que se normalice, acepta tal imposición. (Redacción de Babel)


Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS CARLOS GRIANTA

TEMA CFK: Cristina es, hasta ahora, la única presidente en el mundo occidental conocido, despedida por...

ver más correos