21:29 hs. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Concepción del Uruguay
14Cº

Radicales

La justicia afirmó que Varisco tiene vínculos con los narcos detenidos

El juez federal Leandro Ríos, en su fallo, señaló que el Intendente de Paraná, Sergio Varisco, estableció "vínculos políticos" con Daniel "Tavi" Celis, el jefe narco que fue detenido. Hasta el momento, el Intendente no fue procesado en esta causa, aunque podrían aparecer otras.
 

Miercoles 05 de Julio de 2017 | 09:29
El fallo de Ríos que dictó el procesamiento de 22 personas tiene 207 páginas en las que aparece en varias oportunidades el nombre de Sergio Varisco, el Intendente de Paraná por Cambiemos.

“Que el material típico de la militancia lo buscara por lo de Daniel ‘Tavi’ Celis. Cuando nos acercamos con mi grupo de fotografía, nos acercamos para hablar con él; Celis me dice que me sume, me invita a las reuniones y empezamos a trabajar con él. Como referente y como quien tenía llegada a Sergio Varisco”, dijo en su declaración ante el Juez, Hernán Jesús Rivero, quien actualmente se encuentra detenido como coautor penalmente responsables del delito de comercio de estupefacientes. La declaración de Rivero figura, textual, en la resolución del procesamiento.


Según sostuvo el Juez en su fallo, hasta el momento, no alcanzó prueba suficiente para procesar a Varisco. Sin embargo, aclaró que efectivamente el Intendente tiene “vínculos políticos” con la banda narco. Al respecto, enumeró que, por ejemplo, Varisco hizo ingresar como empleados municipales a más de 30 personas de la banda de Celis, además de poner en cargos jerárquicos a algunos de sus hombres.

“En el caso de Hernán Jesús Rivero (Legajo32.788) ingresó por `designación política´ en el cargo de Director General de la Unidad Municipal N° 2, con categoría N° 43 desde el 18/12/2015, mediante Decreto N° 65 firmado por el intendente Sergio Fausto Varisco, es decir a tan solo 8 días de haber asumido el cargo Varisco cumplimentó con los acuerdos más importantes para que Celis pudiera ejercer el dominio fáctico de la Unidad Municipal N° 2”, destacó el juez Ríos en su fallo. “Celis negoció con Sergio Fausto Varisco la designación de Rivero como Director General de la Unidad Municipal N° 2”, agregó.


La situación de Varisco en la causa narco de Paraná se encuentra en una zona resbaladiza, ya que el juez si bien dijo que no hay motivos, por ahora, para suponer que sabía del negocio narco, sí estableció relaciones y que trabajó con Celis.

En este sentido, podría aparecer otra causa que lo sindique a Varisco como autor de otros delitos, tales como violación de los deberes de funcionario público (Art. 248 CP), o, también que se lo juzgue políticamente por poner al servicio de los narcos a la comunidad que debía administrar. 


Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos