21:27 hs. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Concepción del Uruguay
14Cº

Política

ECONOMÍA EN RECESIÓN

"Entregamos 32 bolsones de comida por mes, antes no era necesario", dijo Intendente de San Justo

El mandatario de San Justo, Leonardo Cerneaux, advirtió sobre el retroceso económico y social que vive en la zona, en donde los aserraderos "bajaron el trabajo un 50 por ciento". Afirmó que hace unos cuatro meses comenzaron a entregar ayuda en comida. "En este momento estamos haciendo 32 bolsones."
 

Lunes 07 de Agosto de 2017 | 19:20
“Nosotros en el 2001, 2002 entregamos unos 90 bolsones y pagábamos la boleta de energía eléctrica a algunas familias que en ese momento no la podían pagar. Desde el 2003, hasta la mitad de este año, nunca más entregamos bolsones porque la gente podía desenvolverse con la economía local”, comentó Cerneaux, a modo de relato del porvenir de la comunidad de San Justo.

No obstante, los últimos meses la economía de la zona, con su respectiva incidencia social, empezó a pegar fuerte. “La realidad es que hace un tiempo a esta parte empezó a llegar gente al municipio a hablar con la directora de Desarrollo Social manifestando la necesidad de un sustento porque la economía local, por el tema de los aserraderos y el tema avícola, bajó notablemente”, destacó.

Al respecto, Cerneaux aseguró que en los aserraderos, por ejemplo, “trabajan casi la mitad de lo que lo hacían antes”. “Hay familias, que son familias numerosas, que no llegan a fin de mes y necesitan un sustento del municipio”, mencionó.

“Empezamos a hacer cuatro, cinco, diez bolsones (de comida) y en este momento estamos haciendo 32 bolsones para 32 familias mensuales”, dijo Cerneaux, en diálogo con BABEL.

En este sentido, destacó que los que se acercan a solicitar ayuda “sienten vergüenza”. “Pero –advirtió- en realidad es que no tienen como darle de comer a sus hijos.” (Redacción de Babel)


Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos