21:32 hs. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Concepción del Uruguay
14Cº

En CdelU

En La Histórica, bajo la lluvia, reclamaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Concepción del Uruguay se sumó al reclamo en todo el país por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto en Chubut tras una represión de Gendarmería. La copiosa lluvia no impidió el reclamo uruguayense.
 

Sabado 12 de Agosto de 2017 | 00:12
Organizado por la comisión Memoria, Verdad y Justicia, se llevó adelante el reclamo público por parte de la comunidad uruguayense de la aparición de Santiago Maldonado.

La movida se inscribió en las manifestaciones que se dieron en todo el país en la misma hora.

La lluvia no impidió que algunos vecinos se sumen al reclamo.

En este contexto se leyó un documento principal en el que además del pedido de que aparezca Santiago Maldonado, también se denunció al Gobierno Nacional por considerarlo responsable del poco avance en la investigación de lo sucedido.



Por otro lado, el bloque de concejales del PJ – FPV hizo llegar sus palabras las que fueron leídas por el concejal Juan Martín Garay.

Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto cuando tras una represión de Gendarmería Nacional a una protesta Mapuche en Chubut, de la cual participaba Maldonado. Los testigos denunciaron que Santiago fue detenido por Gendarmería, mientras que el Gobierno Nacional lo niega con lo que busca desprenderse de la vinculación que tendría en el asunto. (Redacción de Babel)


Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos