1:27 hs. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Concepción del Uruguay
22Cº

Política

RECURSOS ENTRERRIANOS

Bordet defendió, tajante, la provincialización de Salto Grande: "La represa es nuestra"

El Gobernador salió a defender el proyecto de estatizar para Entre Ríos la hidroeléctrica Salto Grande. Reiteró que con la entrerrianización se pagaría energía más barata. Pidió, por ello, por legisladores que defiendan los intereses provinciales.
 

Domingo 10 de Setiembre de 2017 | 09:53
Las redes sociales fueron en donde Gustavo Bordet salió con los tapones de punta a defender la provincialización de Salto Grande. Antes había adelantado en los medios que trabajaba en un proyecto legislativo para presentar en el Congreso Nacional que contemple el pase de la órbita federal a la provincial del dominio de Salto Grande.

“#LaRepresaEsNuestra”, fue el título del artículo que publicó Bordet, en el que no dejaba dudas respecto a su intención de entrerrianizar la represa. “Provincializar la represa de Salto Grande que genera energía de nuestro río puede posibilitar que se reduzca la tarifa eléctrica en nuestros hogares y las industrias. Esto no es una utopía porque el recurso, que es el agua, es de los entrerrianos, lo dice la Constitución Nacional”, aclaró.





En este contexto, el mandatario recordó que existen otras provincias que cuentan con regalías hidrocarburíferas o mineras, por los recursos con los que cuenta. “Acá en Entre Ríos pagamos la energía más cara”, sostuvo.

“Es un tema muy importante para nuestra provincia y para eso necesitamos legisladores que salgan a defender esa posición”, expresó. (Redacción de Babel)
 

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS GRIANTA

En Junio /2017 advertía que si Cristina participaba de las elecciones perderíamos. No me alegra la confirmación....

ver más correos