4:05 hs. Viernes 20 de Octubre de 2017
Concepción del Uruguay
11Cº

Legislativas

DIPUTADOS

Tassistro satisfecha con media sanción a mejoras a jubilados de la Policía

La Cámara de Diputados aprobó este martes, por unanimidad y sobre tablas, el proyecto de ley que propone la restitución del 82 por ciento móvil para policías retirados de la provincia. En este sentido, la diputada provincial Mariela Tassistro, mostró su “beneplácito” ya que venia bregando ante el Ejecutivo Provincial y sus pares sobre esta cuestión que catalogaba como “de extrema injusticia”.
 

Miercoles 27 de Setiembre de 2017 | 18:07
Según manifestó Tassistro mediante un comunicado de prensa, aunque la autoría del proyecto es de Esteban Vitor, ella prestó especial atención y tratamiento a ese tema desde hace muchos meses, e incluso mantuvo encuentros con grupos de retirados de la Policía; con el presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías y con el gobernador Gustavo Bordet, a quien le había pedido especialmente sobre la cuestión.

“Oportunamente solicitamos que se revea esta disposición que perjudicaba claramente a los pasivos de nuestra policía, ya que la normativa vigente establece la retención del 2% de los haberes a los pensionados y retirados en concepto de aporte al fondo previsional”, recordó.

Tassistro indicó que “tuvimos varios encuentros en distintas localidades con grupos de retirados policiales, ya que el reclamo viene de hace tiempo e involucra a un número muy importante de jubilados y pensionados. Por eso accionamos, gestionamos y militamos esta modificación”, señaló.

“Asimismo –continuó- el hecho de que el proyecto de ley fuera elaborado por un legislador de Cambiemos (Esteban Vitor) y que haya sido votado por la totalidad de los diputados, es una clara demostración de que aquí no hubo egoísmos ni especulación alguna, hubo consenso y madurez para votar algo en defensa de los jubilados y eso merece ser destacado”, remarcó.

Por último, agradeció “las innumerables muestras de apoyo y cariño por parte las familias policiales. Pero ellos saben que esto fue un camino que transitamos juntos y en definitiva, no hicimos más que justicia. Ahora sólo resta que el Senado Provincial lo transforme en ley”, finalizó. 

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos