4:05 hs. Viernes 20 de Octubre de 2017
Concepción del Uruguay
11Cº

PS

CONCENTRACIÓN DE MEDIOS

"Hay un pluralismo de medios alucinante en Argentina siempre y cuando seas oficialista"

El académico, especialista en medios, Martín Becerra, pasó por La HIstórica para presentar el proyecto de ley del PS que apuntaría a regular las comunicaciones en el país. En este marco, advirtió el retroceso en la pluralidad de voces. "Cuesta encontrar voces que sean disidentes", disparó.

Viernes 29 de Setiembre de 2017 | 08:40
El PS entrerriano hizo pie en Concepción del Uruguay para presentar su proyecto de ley de “Comunicaciones Convergentes”, que apuntaría a la regulación de la mayoría de los sistemas de medios existentes en el país, tales como radio, televisión e internet.

Becerra, en este contexto, advirtió que en caso de avanzar la ley en el Congreso de la Nación podría volver a ser derogada vía un decreto del Presidente, Mauricio Macri, tal como sucedió con la ex ley de Medios. “Son problemas que tiene la política argentina, no que tiene el sector de las comunicaciones. Cualquier ley en Argentina puede ser derogada por un decreto”, destacó.

Antes de iniciar su exposición sobre la iniciativa legislativa habló con periodistas uruguayenses y abordó la situación actual de los medios argentinos. La mirada, en este sentido, fue negativa.

“Hubo muchísimos cambios, se concentró mucho más la propiedad de lo que ya estaba. Tenemos un gobierno que en lugar de de debatir leyes produce decretos, o sea que va por la vía unilateral en lugar de debatir la regulación”, afirmó.

En este contexto, apuntó a lo que consideró como la “monocromía” que existe en las comunicaciones mediáticas. “Es preocupante que cada vez hay menos voces disidentes en los medios masivos, después tenemos medios comunitarios, pero es un sector que no compite en escala. Los medios comerciales son cada vez más de un solo color político”, mencionó.

“Hay un pluralismo de medios alucinante en Argentina siempre y cuando seas oficialista”, ironizó, tras lo cual puntualizó en "archi-oficialista, recontra oficialista”, entre otros. 



En este contexto, denunció: “Cuesta encontrar voces que sean disidentes y ese es un problema”.

El socialismo entrerriano, en general, y el uruguayense, en particular, fue el anfitrión de la jornada en la que presentó su proyecto de ley. La diputada nacional Alicia Ciciliani, una de las autoras, acompañó a Becerra, al igual que la candidata por Encuentro Social, Verónica Magni.

Los apoyos en presencias llegaron, además, con el Presidente del PS de Entre Ríos, Marcelo Haddad, y de Guillermo Goldstein, abogado y asesor del bloque socialista en el Congreso Nacional. (Redacción de Babel)


MARTÍN BECERRA EN C. DEL URUGUAY, ER

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos