1:41 hs. Martes 21 de Noviembre de 2017
Concepción del Uruguay
15Cº

Legislativas

DIPUTADOS

Quedó firme el veto parcial a la Promoción al Trabajo Cooperativo

La Asamblea convocada para este martes a las 11 no tuvo ningún asistente, por lo que se cayó oficialmente y queda firme el veto parcial del Ejecutivo al “Régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo”. 

Martes 24 de Octubre de 2017 | 18:39
Según fuentes legislativas, hubo acuerdo generalizado para dejar firme la postura del Ejecutivo. El veto fue a seis de los 12 artículos a la ley que facilita la contratación de cooperativas de trabajo en la realización de obras públicas.

Uno de los argumentos fue que la norma “alteraría algunos de los principios que rigen las contrataciones públicas”, como los de competencia e igualdad, y colocaría al resto de los oferentes “en una situación desventajosa”, publicó Apf.

El veto pone el foco en los artículos 3º y 9º del proyecto sancionado el mes pasado, dos de los vetados. El artículo 3º crea dentro del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), el Registro de Cooperativas de Trabajo, que es el encargado de extender un certificado de capacidad y habilitación a las cooperativas. En tanto, el artículo 9º del proyecto modifica el artículo 11º de la Ley Provincial de Obra Pública (Nº 6.351) y establece que las inscripciones de las cooperativas de trabajo se realizarán en el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades , que deberá considerar los conceptos de cantidad de asociados, experiencia, capacidad técnica y de ejecución”, entre otros.

 

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos