1:40 hs. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Concepción del Uruguay
21Cº

Política

Rechazos y apoyos a Etchevehere como Ministro

La designación de Luis Miguel Etchevehere como ministro de Agricultura de la Nación fue criticada con dureza por entidades que agrupan a pequeños y medianos productores, mientras que, en la vereda de enfrente, la FAA salió a bancarlo.

Jueves 09 de Noviembre de 2017 | 11:23
“Expresamos nuestra preocupación y repudio ante la situación de poner al frente del Ministerio de Agroindustria de la Nación al Presidente de la Sociedad Rural", anunciaron unas 14 organizaciones rurales respecto del nombramiento de Etchevehere.

En el documento, por ejemplo, advirtieron que “la SRA como institución representa los intereses de los sectores más concentrados y poderosos del campo”. “Con un historial preocupante de participación en los peores episodios de nuestro país (como la Patagonia trágica y dictaduras militares), y colocar a su presidente al frente de la cartera que tiene que atender la producción agropecuaria del país, es un claro camino hacia la profundización del agronegocio más salvaje y el desconocimiento de todo un enorme sector que produce alimentos diariamente”, agregaron.

Sin embargo, la designación del empresario del campo también cosechó apoyos desde la provincia. En este sentido, el titular de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Alfredo Bel, afirmó que desde la entidad “no emiten opinión sobre las designaciones”.


“Nos parece que más es una oportunidad para Entre Ríos”, dijo en diálogo con BABEL. El apoyo de Bel hacia la figura de Etchevehere apuntó a que el flamante funcionario “conocería la realidad” de la provincia. “No hay ningún cuestionamiento. Tenemos la posibilidad de dialogar, lo conocemos”, afirmó.

Los que se pronunciaron en contra de Etchevehere como ministro, según destacó Informe Digital, fueron: Unión de Trabajadores de la tierra-utt, Movimiento Nacional Campesino Indígena- mnci vía campesina, Frente Agrario Evita, Movimiento de trabajadores excluidos-mte rural, Federación Nacional Campesina-fnf, Asociación de Medieros y afines-asoma, Frente Rural de La Cámpora, Movimiento Campesino Liberación-mcl, ATE secretaria de agricultura familiar-saf , ATE instituto de tecnología agropecuaria-INTA, Movimiento Agroecológico de América y el Caribe-Maela, cátedra libre de soberanía alimentaria de la facultad de medicina-UBA, tecnicatura universitaria de economia social y solidaria-UNQ. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS GRIANTA

En Junio /2017 advertía que si Cristina participaba de las elecciones perderíamos. No me alegra la confirmación....

ver más correos