1:41 hs. Martes 21 de Noviembre de 2017
Concepción del Uruguay
15Cº

En CdelU

LA INFORMACIÓN DE OTRO MODO

Los números de Colombo

El secretario de Hacienda, Oscar Colombo, se refirió a algunos ítems del proyecto de Presupuesto que envió Lauritto al Concejo Deliberante. ¿Qué dijo el funcionario?
 

Domingo 12 de Noviembre de 2017 | 11:29
BABEL da cuenta de los datos que brindó Colombo mediante los números que detalló.


80 trabajadores municipales pasaron a planta permanente desde su lugar de contratados. “Se va a seguir con ese régimen. Se va a ir buscando el equilibrio financiero y se va a ir cumpliendo con ese cronograma y este compromiso”, mencionó.


61 millones de pesos es lo estimado para el 2018 para invertir en trabajos públicos. El número es el que figura en el proyecto de Presupuesto que la intendencia de José Eduardo Lauritto envió al Concejo Deliberante para su análisis. Puntualmente se trata del 8,11 por ciento, según destacó Colombo. “Ampliación de asfaltado de calles, cordón cuneta y desagües, y, en cuanto al alumbrado público, seguir reemplazando las lámparas de sodio por las Leds”, dijo que se haría.


70 mil pesos pasaron a valer terrenos que antes de que pase el asfalto costaban unos 6 mil pesos, señaló el secretario de Hacienda en alusión a las mejoras por asfalto que benefician a la comunidad. Para hacerlo se refirió a un caso que dijo conocer del boulevard 12 de octubre.


73 por ciento es el nivel de pago de tasas municipales. “Es muy alto el nivel de cumplimiento”, consideró Colombo. “Si bien no se han depurado los padrones, al día de hoy tenemos un 72, 73 por ciento de cumplimiento. Es muy alto en comparación con otras ciudades de la costa del Uruguay”, agregó.


13.6 millones de pesos de inversión en Bienes de capital. “A veces, por la estructura propia del funcionamiento del municipio, termina siendo más práctico el alquilar esas máquinas, porque se alquilan con mantenimiento y control del funcionamiento. Termina siendo, en una medida, más económico y menos problemas para el municipio”, observó. 


10.800 pesos de bolsillo es el salario mínimo de los trabajadores municipales, según dijo Colombo. La intención, tal cual adelantó, “es la de que no decaiga el poder adquisitivo de los municipales”. “En los últimos años han recuperado significativamente el poder adquisitivo. Hoy ningún municipal cobra menos de 10.800 pesos de bolsillo y eso se va a mantener”, auguró. 


 

Fuente: LT11

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos