1:41 hs. Martes 21 de Noviembre de 2017
Concepción del Uruguay
15Cº

Legislativas

DIPUTADOS

Ley 4.035: Proponen exceptuar de aportes a generadores de fuentes laborales

La legislación provincial contempla un régimen de aporte sobre la nómina salarial establecido mediante la Ley 4.035, que dio origen al Fondo de integración de asistencia social, destinado a otorgar pensiones para madres con más de tres hijos a cargo, por discapacidad y ancianidad.

Martes 14 de Noviembre de 2017 | 10:11
Un proyecto presentado este lunes en la Cámara Baja provincial busca eximir por dos años el aporte patronal en los casos de trabajadores que fueran incorporados a partir del 1 de enero de 2018.

“La exención prevista en el artículo anterior se calculará en base a la nómina de personal declarada al 31 de diciembre de 2017. El beneficio se extinguirá en el caso que la cantidad de empleados se reduzca al declarado a dicha fecha”, prevé el artículo dos del proyecto.

El autor de la iniciativa, el diputado provincial Gustavo Zavallo, señaló en los fundamentos que a lo largo de la aplicación de la norma “se ha ido tendiendo a que el aporte patronal que integra el Fondo de Asistencia Social se vaya reduciendo gradual y progresivamente” y sostuvo que “interpretando el espíritu legislativo y la actual situación política-financiera de la provincia” es “el momento oportuno para eximir por dos años el aporte patronal”.

Zavallo aseguró que la propuesta realizada “en nada modifica la recaudación, teniendo en cuenta que los sectores más vulnerables se han visto alcanzados por políticas como la moratoria previsional, la cual brindó cobertura a muchos entrerrianos que no poseían ningún beneficio”.

El legislador argumentó que el presente proyecto impulsado “es un incentivo más para colaborar con la política de producción y desarrollo que indefectiblemente debe llevar adelante la provincia (…) apuntando a generar mayor seguridad jurídica y reglas claras para que quien quiera invertir a Entre Ríos, ratificando así la postura oficial en la búsqueda de nuevos mercados”. 

Fuente: AIM

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos