1:40 hs. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Concepción del Uruguay
21Cº

Política

REFORMAS Y AJUSTES

Peronistas, radicales, la CGT y el Colegio de Abogados rechazan la modificación de la ley ART

El senador del PJ Ángel Giano dijo que se tomarán el tiempo necesario para “escuchar a todos los sectores” que quieran opinar sobre la adhesión o no a la ley ART. Kisser, senador de Cambiemos, advirtió sobre la inconstitucionalidad de la norma. La CGT y el Colegio de Abogados ya la rechazaron.
 

Miercoles 29 de Noviembre de 2017 | 09:58
La adhesión por parte de Entre Ríos a los cambios que establece la normativa sobre la ART ya cuenta con media sanción de diputados. El proyecto pasó al Senado para su tratamiento en donde parece haber encontrado resistencias tanto en el PJ como en el mismo Cambiemos.

“Hay un pedido de audiencia de parte de las regionales de la provincia de la CGT y otros gremios estatales para expresar su postura. Escucharemos a todos. Y también a la justicia, porque hay algunos planteos que hablan de inconstitucionalidad”, señaló el titular del bloque del justicialismo, Ángel Giano.


De este modo, el legislador advirtió que la discusión no está cerrada, pese a que el PJ haya aprobado la norma en diputados.

Por su parte, el senador de Cambiemos, el dirigente radical Raymundo Kisser, abogado laboralista, criticó el proyecto directamente. Tenemos comisiones médica en Concordia y Paraná, con lo cual un trabajador de Islas debe ir hasta Concordia por un accidente de trabajo. No tengo ganas de dictar leyes que luego sean declaradas inconstitucionales por un impedimento de acceso a la justicia”, sostuvo.

Los rechazos no fueron solamente políticos partidarios, ya que también surgieron desde las regionales de las CGT de Entre Ríos y del titular del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Marciano Martínez.


La CGT, en este sentido, declaró personas “no gratas” a los legisladores que avalaron la iniciativa.

El abogado Martínez, por su parte, tildó de “inconstitucional” las modificaciones que que se realizaron en la norma nacional y que el Presidente, Mauricio Macri, pretende que acompañe Entre Ríos. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS GRIANTA

En Junio /2017 advertía que si Cristina participaba de las elecciones perderíamos. No me alegra la confirmación....

ver más correos