1:40 hs. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Concepción del Uruguay
21Cº

Política

REFORMAS Y AJUSTES

“No estoy dispuesto a promover la quita de derechos a jubilados, es criminal”

El diputado nacional por el FPV Julio Solanas afirmó que acompaña al Gobernador en su idea de eficiencia del Estado. Por otro lado, adelantó que votará en rechazo a la modificación previsional que disminuiría los aumentos a los jubilados.
 

Lunes 04 de Diciembre de 2017 | 11:04
“No estoy dispuesto a promover una idea de que le quite derechos a los jubilados, me parece absolutamente criminal”, disparó Solanas con lo que adelantó qué postura tomará cuando llegue a la cámara baja la discusión de los cambios en el sistema jubilatorio que impulsa Cambiemos y fue avalada por el Senado.

En este sentido, consideró como “violencia de Estado” lo que se pretende hacer con los jubilados. “Es una violencia que ejerce el Estado hacia los más débiles”, opinó.


Asimismo, consideró como positivo al hecho de que Gustavo Bordet busque la eficiencia en el manejo del Estado. “Estoy a favor”, dijo al respecto, en diálogo con Radio Total.

No obstante, rechazó votar a favor de los cambios que se buscan implementar en los sistemas previsionales, laborales y tributarios. En este contexto, auguró demandas por institucionalidad de la modificación en las jubilaciones si es que finalmente se aprueba en el Congreso.


“No hay dudas que habrá reclamos en todo el país. El 14 bis (Constitución Nacional) dice que no se puede legislar hacia atrás o ir contra derechos adquiridos”, observó. (Redacción de Babel)

Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS GRIANTA

En Junio /2017 advertía que si Cristina participaba de las elecciones perderíamos. No me alegra la confirmación....

ver más correos