1:40 hs. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Concepción del Uruguay
21Cº

Política

AJUSTE EN JUBILADOS

“Estoy de acuerdo con la reforma previsional”, definió Benedetti

El diputado por Cambiemos Atilio Benedetti aseguró su voto a favor de bajar los ingresos de los jubilados al afirmar su acuerdo con la iniciativa que ya cuenta con media sanción de los senadores.
 

Miercoles 06 de Diciembre de 2017 | 17:20
Benedetti asumió este miércoles la banca que ganó en octubre. Una de las primeras leyes que deberá tratar en el recinto es la reforma previsional que significaría una disminución en los aumentos de las jubilaciones que hoy en día reciben sus beneficiarios.

“Estoy de acuerdo con la reforma previsional porque da certidumbre”, sostuvo el diputado. Al respecto, explicó que el proyecto de Cambiemos “será un mecanismo claro, transparente y, porque además, va a ser sustentable”.

La ley implicaría un cambio en el modo de establecer los incrementos en las jubilaciones. En este sentido, por ejemplo, con el sistema actual en marzo los ingresos de los viejos aumentarían un 14 por medio, aproximadamente, mientras que con el sistema propuesto por Cambiemos lo haría un 5,8 por ciento.

No obstante, Benedetti adelantó, en diálogo con LT11, su apoyo. “Es un tema que está en discusión en todo el mundo, felizmente hay un aumento veloz de la expectativa de vida en todos los países y en nuestro país también es así por lo tanto todos los sistemas previsionales son como para re-analizarlos, repensarlos porque lo que era normal hace 30 años que hubiera tres aportantes por cada jubilado bueno hoy esa cifra no existe más”, disparó. (Redacción de Babel)


 

BENEDETTI A FAVOR DE LOS CAMBIOS EN LAS JUBILACIONES

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS GRIANTA

En Junio /2017 advertía que si Cristina participaba de las elecciones perderíamos. No me alegra la confirmación....

ver más correos