17:34 hs. Domingo 21 de Enero de 2018
Concepción del Uruguay
35Cº

Política

Etchevehere, el ministro con varias causas ante la Justicia

El ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere es investigado por esclavitud, en una causa. En otra por "dádivas, negocios incompatibles con la función pública y administración fraudulenta”, además de que fue denunciado por su hermana Dolores Etchevehere por Administración fraudulenta.  

Lunes 08 de Enero de 2018 | 10:12
El entrerriano titular del ministerio de Agroindustria atraviesa una situación judicial cuanto menos llamativa. Desde que asumió en noviembre fue denunciado por haber cobrado un bono de 500 mil pesos de la Sociedad Rural Argentina, de donde era su presidente antes de asumir como funcionario, y fue allanado en Paraná en una causa que le inició su hermana Dolores.

Por otro lado sigue adelante la causa que lo señala como responsable de “esclavitud” por dos trabajadores que tenía en uno de sus campos.


Etchevehere dejó la presidencia de la SRA en noviembre para dar el salto al gobierno de Cambiemos. El paso vino acompañado, días después, con un atractivo bono de “regalo” de 500 mil pesos que le brindó la SRA. Dádivas, negocios incompatibles con la función pública y presunta administración fraudulenta fueron los delitos por los que fue denunciado al haber aceptado los pesos de su ex ¿empresa?. 

Esta denuncia se encuentra en Capital Federal y la lleva adelante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Luego, hacia finales de diciembre, Etchevehere sufrió el allanamiento de propiedades de su familia en Paraná. En esta oportunidad, la causa que ya tiene varios años fue iniciada por Dolores Etchevehere, la hermana del actual ministro, y apunta a una presunta “administración fraudulenta” de la empresa “Las Margaritas S. A.”, propiedad del grupo familiar. El caso lo lleva adelante el fiscal Alejandro Cánepa.

Así las cosas, el Ministro que llegó a la función pública tras representar los intereses de los grandes empresarios del campo ahora debe aclarar ante la justicia varias cuestiones en el marco de las denuncias que se le hicieron. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS GRIANTA

En Junio /2017 advertía que si Cristina participaba de las elecciones perderíamos. No me alegra la confirmación....

ver más correos