Política

ECONOMÍA

Frigerio sólo destinó a Entre Ríos el 2% del Procrear Joven; a Bs.As. y Capital el 54%

La cartera encargada de impulsar el programa Procrear Joven, dependiente del ministro Rogelio Frigerio, dejó a Entre Ríos con solamente el 2,54 por ciento de los beneficiarios elegidos del programa. No obstante, los distritos gobernados por Cambiemos, Bs. As. y Capital Federal, se quedaron con el 54 por ciento.

Martes 09 de Enero de 2018 | 09:29

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que depende del Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Rogelio Frigerio, seleccionó a 40.000 personas sobre un total de 235.089 postulantes para acceder al crédito subsidiado "ProCreAr Ahorro Joven", que apunta a que jóvenes entre 18 y 35 años puedan acceder a un crédito hipotecario aunque no cuenten con ahorros previos o un ingreso formal.

De la totalidad de los seleccionados, los habitantes de los distritos más grandes gobernados por Cambiemos se quedaron con más del 50% de los cupos adjudicados.

En efecto, para la provincia de Buenos Aires fueron destinados 17.735 créditos, en tanto que para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay 3.616 (54 por ciento de los 40 mil seleccionados).

En segundo y tercer lugar quedaron Santa Fe (3270) y Córdoba, con 2243 seleccionados.

Muy lejos aparece Entre Ríos.

El portal NOTICIAUNO corroboró que sólo 973 jóvenes fueron seleccionados para acceder a los créditos en Entre Ríos (2% de los seleccionados).

Frigerio destacó que la línea es "una iniciativa de inclusión financiera, destinada a los jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda" y agregó que es una herramienta inédita que apunta a las necesidades reales de los jóvenes".

A pesar de ello, el ministro asignó a la provincia apenas el 2 por ciento de los cupos del programa lanzado a finales de septiembre de 2017.

De este modo, quienes mayores posibilidades tendrán de obtener un subsidio no reembolsable del Estado Nacional para acceder con sus ahorros a una vivienda propia serán los jóvenes bonaerenses y porteños. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits