17:31 hs. Domingo 21 de Enero de 2018
Concepción del Uruguay
35Cº

En CdelU

POLÍTICA EN VERANO

La CGT, CTA y los movimientos sociales de Entre Ríos formaron espacio y rechazan la reforma Laboral

El Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos, conformado por la CGT, CTA y movimientos sociales, adelantó estar “abierto al diálogo” con los legisladores nacionales para explicarles su rechazo a la pretendida reforma Laboral de Cambiemos. LEÉ EL DOCUMENTO.
 

Jueves 11 de Enero de 2018 | 10:18
Un duro documento fue el que redactó y difundió el flamante Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos tras la reunión que realizó este miércoles en el sindicato de Molineros de Concepción del Uruguay.

“Nos convocamos a debatir la situación del movimiento obrero en el contexto de la restauración oligárquica conservadora que encabeza el presidente (Mauricio) Macri”, afirmó.

El espacio se formó luego de varias reuniones entre la CGT, la CTA y los movimientos sociales y tuvo su punto de origen en La Histórica.

En el documento, el Motraer exigió paritarias libres para el 2018 y, en este sentido, adelantó que acompañarán a todos los espacios que luchen por ella.

Por otro lado, adelantó su rechazo a la reforma Laboral que Cambiemos intentaría aprobar en marzo.

“Volvemos a exigirles a los legisladores que se pongan al servicio del pueblo que los llevó al congreso, sobre todo a los que se comprometieron con el pueblo trabajador y no sigan privilegiando espurios acuerdos que tendrán corta vida, vuelvan al seno del pueblo, a la doctrina nacional y popular, que es lo único que los hará trascender en el tiempo”, disparó el Movimiento. En el texto, en este marco, criticó con dureza a los diputados y senadores nacionales por el PJ entrerriano que avalaron el ajuste en las jubilaciones.


EL DOCUMENTO


Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS GRIANTA

En Junio /2017 advertía que si Cristina participaba de las elecciones perderíamos. No me alegra la confirmación....

ver más correos