Peronistas

PUNTOS SOBRE LA REFORMA

Cettour quiere que se modifique la Castrillón referida a candidaturas legislativas: "Sino, no sirve"

El actual concejal por el PJ, ex ministro de Salud, entre otros cargos, Hugo Cettour, avaló la reforma política, pero siempre que traiga la modificación del modo en que se deciden las candidaturas legislativas. Actualmente, el que va de Gobernador lleva lista completa.
 

Martes 23 de Enero de 2018 | 19:56

“Lo que veo de aquí al 2019, que falta mucho o falta poco según como se mire, es que el peronismo en la provincia de Entre Ríos tiene que dar una vuelta de tuercas”, sostuvo Cettour.

Para el concejal, ex legislador provincial y nacional, además de ex ministro de Salud del gobierno de Sergio Urribarri, el cambio que necesitaría el PJ sería que se deje elegir territorialmente las postulaciones a diputados y senadores provinciales. Actualmente, el armado viene desde arriba para abajo, o sea quien va por la gobernación va con boleta completa.

“Si yo quiero ser candidato a Intendente tengo que elegir quienes me van a acompañar como candidatos a diputados y a senadores , no solamente para poder ganar una interna y una general, sino también para que me ayuden en el próximo gobierno”, destacó.


En diálogo con BABEL, disparó: “No pueden imponerme enlatada una lista de diputados o una lista de senadores, sino no es democracia. No hay democracia interna con eso”.

El concejal comentó que las discusiones sobre el punto que señaló existen entre algunos dirigentes, pero, no obstante, no manifestó seguridad de que avance: “No sé si nos van a entretener o van a modificar estos artículos”.

“Estos artículos no les sirven a los diputados y senadores que están actualmente, porque hay muchos que tienen que ir escondidos en esa lista para poder repetir”, disparó.

En este marco de análisis, Cettour agregó finalmente: “Con la boleta única estamos todos de acuerdo, pero que también vaya esto, sino no sirve”. (Redacción de Babel)

CETTOUR SOBRE LA REFORMA POLÍTICA

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

ALICIA GÓMEZ

Soy jubilada con la mínima y pago alquiler. Me llegaron las facturas de gas y electricidad: Gas: $518.74...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits