Empresas

Trabajadores de Comercio aclaran que buscarán paritarias libres y con cláusula Gatillo “sí o sí”

El titular del gremio de Comercio, Roberto Lencina, aclaró que hasta el momento no se acordó aumento alguno para este año como indicaron algunos medios. “La patronal dice que aceptamos un 15 por ciento, pero es mentira”, destacó.
 

Lunes 05 de Febrero de 2018 | 18:01

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) indicaron a través de algunos medios de comunicación que habían acordado con el sindicato de Comercio un aumento del 15 por ciento para este año. El rechazo a la información llegó desde Concepción del Uruguay-

“Nosotros pretendemos que las paritarias sigan cerrando entre un 20 y un 25 por ciento”, señaló Lencina. La versión del 15 por ciento “es lo que dijo la patronal, no los trabajadores”, dijo a BABEL el mercantil.


En este sentido, incluso, el titular del gremio de Comercio uruguayense detalló que rechazarán cualquier arreglo que no tenga entre sus puntos la llamada cláusula gatillo, la que activaría un aumento en caso de que la inflación supere el número acordado tal como sucedió con la paritaria 2017.

“No habría posibilidades sin gatillo, a no ser q sea una paritaria alta”, agregó. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

ALICIA GÓMEZ

Soy jubilada con la mínima y pago alquiler. Me llegaron las facturas de gas y electricidad: Gas: $518.74...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits