Maya quiere que Nación entregue Energía gratis hasta que se provincialice Salto Grande
10:59 hs. Sábado 24 de Febrero de 2018
Concepción del Uruguay
24Cº

Política

DISCUSIÓN POR LA REPRESA

Maya quiere que Nación entregue Energía gratis hasta que se provincialice Salto Grande

El ex senador nacional por el PJ dijo que hasta tanto se avance en la provincialización de Salto Grande, Nación debería darle energía gratis a Entre Ríos en lugar de aportarle excedentes. Permitiría –dijo- “energía barata y generación de trabajo.”
 

Martes 06 de Febrero de 2018 | 11:14
“Que nos entreguen la energía” exigió, tajante, Héctor Maya en alusión al Gobierno Nacional y a su modo de manejar la represa hidroeléctrica Salto Grande. En este sentido, advirtió que Nación debería cumplir con la legislación vigente y con la Constitución Nacional, la que apunta que los recursos naturales son de cada provincia.

Hasta tanto se estatice para Entre Ríos Salto Grande, Maya afirmó que la provincia debería recibir energía gratis y que sea el Estado entrerriano el que la comercialice a menor costo para sus habitantes y que a su vez cuente con potencial para brindarla a proyectos productivos que generen trabajos.

“Para la gente sería energía barata y generación de puestos de trabajo”, observó el ex senador en diálogo con Radio Total.

En este contexto, advirtió que el Gobernador, Gustavo Bordet, no podría pelear con Nación por la provincialización o la entrega de energía por la dependencia financiera que tiene la provincia ante Nación.

“El que tiene que ir todos los meses a Buenos Aires a pedir para pagar sueldos no puede ser libre”, disparó Maya. “Entonces –agregó- nosotros tenemos que ayudarlo para que sea libre.”

La propuesta de Maya fue que la disputa por la energía la realice el resto de la dirigencia política, de todos los partidos, con el acompañamiento de los medios de comunicación. (Redacción de Babel)

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS GRIANTA

En Junio /2017 advertía que si Cristina participaba de las elecciones perderíamos. No me alegra la confirmación....

ver más correos