LT11: Nación habilitó 250 horas extras, por febrero, para descomprimir
10:58 hs. Sábado 24 de Febrero de 2018
Concepción del Uruguay
24Cº

En CdelU

MENOS RADIO PÚBLICA

LT11: Nación habilitó 250 horas extras, por febrero, para descomprimir

“Rompimos el `horas extras 0´”, destacó Juan Pralong, trabajador de LT11 y delegado gremial, en alusión al aviso de que Nación había permitido un paquete de 250 horas extras. No obstante, Pralong aclaró que las horas no alcanzan y que, hasta el momento, fueron por única vez.
 

Lunes 12 de Febrero de 2018 | 11:49
“Rompimos el `horas extra 0´ con el desarrollo de una fenomenal lucha de los trabajadores de LT11 contra el vaciamiento. Pelea que venimos dando desde hace largo tiempo que -luego de esta decisión del recorte de horas que provocaban una flagrante violación del convenio- se profundizó y se sostuvo con más fuerza”, destacó Pralong.

Los trabajadores de la radio pública en Concepción del Uruguay recibieron el viernes la información de que el Gobierno Nacional había aceptado un paquete de 250 horas extras para la radio. ¿Cómo se distribuirán, a qué sector de la radio? son preguntas que el director de LT11, Abelardo Santángelo, deberá contestar.


No obstante, tras festejar el logro de los trabajadores, Pralong aclaró que la medida es insuficiente, ya que, incluso, algunos turnos “son cubiertos por la dirección y la gerencia” con lo que queda en evidencia la falta de personal ante los micrófonos de la AM.

Los uruguayenses pudieron escuchar en los últimos días la voz de Santángelo, quien es un locutor habilitado, en los informes radiales cada media hora.


Ante el nuevo panorama, Pralong, delegado del sindicato SAL, destacó: “Los convenios siguen sin cumplirse porque es tan notorio el achique de personal que ese número de extras que cedieron no alcanzan porque hay turnos que siguen siendo "cubiertos" por la dirección y las gerencias, lo que es una situación sumamente irregular”.


“Estas últimas peleas que dimos dejan en claro que este es el camino: los derechos no se negocian y la lucha rinde. Gracias a toda la comunidad y sectores de trabajadores por acompañarnos ¡Vivan los trabajadores de LT11!”, realzó, finalmente. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS GRIANTA

En Junio /2017 advertía que si Cristina participaba de las elecciones perderíamos. No me alegra la confirmación....

ver más correos