Radicales

SILENCIO DE LA UCR ENTRERRIANA ANTE LA DENUNCIA DE CARRIÓ

Raúl Alfonsín, el "ex" padre de la democracia para la UCR

La UCR entrerriana, en general, y la de Concepción del Uruguay, en particular, no emitió opinión alguna sobre la denuncia de Elisa Carrió de que el ex presidente y caudillo radical Raúl Alfonsín había hecho un golpe de Estado contra el gobierno de Fernando De La Rúa.

Domingo 09 de Setiembre de 2018 | 18:33

Una vez más, la chaqueña Elisa “Lilita” Carrió denostó a los radicales. En esta oportunidad atacó a lo que era uno de los símbolos más consagrados del partido, Raúl Alfonsín.
 
El tiempo verbal pasado para referirse a la elevación de Alfonsín entre los boinas blancas es correcto, ya que el centenario partido nada dijo en Entre Ríos sobre la grave denuncia que hizo Carrió.
 
El lunes 3 de septiembre, la chaqueña disparaba: “A ver, vamos al 2001. Yo estaba en el 2001. Ese fue un golpe civil Alfonsín y Duhalde”. Al día de hoy, domingo 9, ni la UCR de Entre Ríos, ni la de Concepción del Uruguay emitieron comunicado alguno que salga en defensa de su ex ponderado presidente.

Los boinas blancas solían recordar a Alfonsín como “el padre de la democracia” en cada acto que se hacía en su nombre. No obstante, a partir de la denuncia de Carrió y del silencio radical difícilmente puedan volver a hacerlo. ¿Cómo podrían señalar de tal modo a un dirigente que promovió un golpe de Estado contra De La Rúa?, según siempre las palabras de Carrió, no rechazadas hasta ahora por la UCR de la provincia.
 
Anteriormente, Carrió en Paraná, había dicho que ella “manejaba a los radicales desde afuera del partido”. Entonces, por lo menos, algunos dirigentes salieron a negar que la situación sea así. Raúl Alfonsín, el ex padre de la democracia para los boinas blancas, no tuvo esa suerte. 

LA DENUNCIA DE CARRIÓ QUE NO RECHAZÓ EL RADICALISMO ENTRERRIANO
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits